Paraná Un poco de historia

Semana de Mayo: Cómo era y qué pasaba en Paraná en 1810

Este lunes, con el Día de la Escarapela, comenzó la Semana de Mayo. Culmina el 25, día que se recuerda la Revolución de Mayo. El historiador Martín Quiroga contó qué pasaba en Paraná en aquella época, supo Elonce TV.
Video: Semana de Mayo: Cómo era y qué pasaba en Paraná en 1810
En febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano, el Primer Triunvirato instituyó la Escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y celeste. El 18 de mayo de 1935, fue instituido como el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación.

De esta manera, el día que se conmemora este hecho histórico inicia la Semana de Mayo, que culmina el día 25, cuando se recuerda la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

Conocer qué pasó en esas fechas es importante para conocer el pasado de la Argentina y entender cómo llegó a constituirse la Nación. Pero también es fundamental saber qué ocurrió en esa época y cómo era nuestra ciudad, Paraná.

El historiador Martín Quiroz, dialogó con Elonce TV y recordó un poco de historia de aquellos días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS