Paraná Pedido Urgente

Joven padece una enfermedad muscular y necesita un respirador para poder vivir

Milena, sufre Hipotonía muscular, una enfermedad que le produce debilidad en los músculos, y no tiene una capacidad respiratoria normal. Ella, se encuentra internada y para ser dada de alta necesita un respirador, supo Elonce TV.
Milena Cardoso, es una joven de 29 que en encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana, sufre hipotonía muscular. Se trata de una patología que le produce una disminución en la tensión muscular, ocasionándole diversas dificultades en el sistema respiratorio, por lo que necesita un respirador para poder ser dada de alta y volver a su casa.

"Ella desde los cuatro años empezó con el problema, estuvo internada cinco años en el hospital San Roque y no la podíamos trasladar porque no había respiradores en el momento, y nadie de Iosper lo podía reconocer. Más adelante conseguimos un respirador y se le hizo una traqueotomía", señaló el papá de Milena a Elonce TV.
A su vez, Alejandro Cardoso señaló que "hace un año y medio que venimos solicitando que se nos renueve el respirador. El aparato con el que contaba presentaba fallas desde el 2017, desde la obra social lo hicieron arreglar, pero nunca funcionó correctamente, el respirador se recalentaba y marcaba presión".
"En medio de esta pandemia, mi hija no puede estar internada, desde Iosper nos dicen que no pueden conseguir un respirador. Entendemos a la obra social, pero sabemos que el Estado tiene respiradores que compraron. Apelo a la sensibilidad del gobierno y de Iosper, para solucionar la cuestión, porque ella tiene que estar segura en su casa, se puede contagiar un virus hospitalario o puede llegar a contraer coronavirus", remarcó Cardoso.
Teniendo en cuenta la vida que lleva adelante la joven, el padre indicó que "ella comenzó a hacer una vida más o menos normal (cuando tuvo el respirador) y logró terminar la escuela secundaria, un tiempo realizó cursado presencial y terminó con clases a domicilio".
"En este momento está estudiando diseño gráfico, Milena es mentalmente sana y el único problema de ellas es una deficiencia en los músculos, sin un respirador no vive ", comentó a Elonce el papá de Milena.
Para contactarse con Alejandro Cardoso, se puede llamar al: 343 611-0093
Sobre la Enfermedad
La Hipotonía muscular, es una patología que indica la tensión muscular en forma generalizada o focal, que generalmente se asocia a déficit en el desarrollo psicomotor. Este síndrome se caracteriza por la presencia de posturas anormales y poco habituales, disminución de la resistencia de las articulaciones a los movimientos pasivos, aumento de la movilidad de las articulaciones, o amplitud durante los movimientos pasivos.

La hipotonía aparece cuando se seccionan las raíces ventrales que van hacia el músculo o las raíces dorsales que vienen del músculo relacionadas con el músculo hipotónico. También puede ocurrir en enfermedades que afectan ciertas partes del cerebro, principalmente al cerebelo. Se define como la pérdida o disminución del tono muscular, en este caso ocurrirá una reducción en la resistencia a la movilización pasiva de las extremidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS