Paraná Bajante del Paraná

El río volvió a bajar en Paraná: Descendió 19 centímetros en el fin de semana

La primera medición del sábado se situó en 35 centímetros en el puerto de Paraná, mientras que el registro de este mediodía, marcó un nuevo récord, supo Elonce. "La tendencia climática sigue siendo desfavorable", advierte el INA.
Una de las bajantes más importantes que registró el río Paraná en los últimos 50 años se pueden notar en las costas de varias provincias y genera diferentes inconvenientes en las ciudades. Durante el fin de semana, el descenso del nivel rompió todos los pronósticos y continuó bajando en las dos mediciones realizadas este lunes por el personal del Prefectura Naval Argentina.
Sigue en descenso
El nivel del río, volvió a marcar un nuevo récord en el puerto de la capital entrerriana, se confirmó a Elonce desde Prefectura. La medición realizada este mediodía, registraba que la altura del río en Paraná, era de 16 centímetros, es decir, cuatro menos que en el mediodía de este domingo y 13 por debajo de lo registrado el sábado.
De esta manera, desde la primera medición realizada el pasado sábado, hasta la llevada a cabo este mediodía, el nivel del río Paraná, descendió 19 centímetros frente a la capital entrerriana.
Controles de navegación
El titular de la delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina, prefecto Eduardo Esquivel, confirmó a Elonce que "continúan las restricciones a la navegación deportiva y recreativa, debido al asilamiento obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional", dijo y agregó que "solamente, pueden navegar los pescadores, areneros y barcos comerciales".
Faltante de lluvias
Mientras tanto, desde el Instituto Nacional del Agua ratificaron que "las condiciones que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino".
La histórica bajante, que comenzó en febrero, continuaría al menos por un tiempo. Los especialistas sostienen que la causa principal del fenómeno es la falta de lluvias.
La evolución de los niveles "en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática sigue siendo desfavorable". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS