Paraná Puesta en valor de espacios verdes

Llevan adelante una refacción integral de la Plaza Sáenz Peña

Se está llevando a cabo la puesta en valor de la plaza. Algunas de las tareas que se desarrollan son las de reparquizado, colocación de adoquines y reorganizando los elementos históricos de la misma, supo Elonce TV.
Se está llevando a cabo la puesta en valor de la plaza Sáenz Peña, por la cual están pintado los juegos, arreglando bancos, poniendo en funcionamiento la fuente, reparquizado y sustituyendo el piso por adoquines. La coordinadora de Obras Publicas de la Municipalidad, Lorena Mayor, indicó a Elonce TV que "la inversión que realizamos es muy poca porque muchos materiales ya los teníamos".
"Se están realizando trabajos de nivelación de espacios verdes, se quitó el césped y se va a replantar mediante semillas. Además, se puso en valor la fuente del centro de la plaza, que hacía muchos años que no vertía agua. También, retiraron la vereda perimetral y se está sustituyendo el piso por adoquines", comentó Mayor.
En relación a los juegos para los niños señaló que "se están pintando los juegos de colores vivos, para que cuando salgamos de esta pandemia los chicos se encuentren con una plaza renovada. Aquí concurren muchos ciudadanos de Paraná, por eso queremos renovarla aprovechando que no hay gente".
Teniendo en cuenta los elementos históricos de la plaza, la funcionaria explicó que "vamos a reubicar la luminaria histórica de la plaza en el centro de la misma. Esto se acordó con personal de patrimonio municipal donde se estableció en que lugar colocarlas. También estamos arreglando los bancos blancos de tablas, que si bien no son los originales estamos restaurándolos. Además, evaluamos la posibilidad de sumar otros bancos más cómodos porque los que ya están son muy bajitos".
"La inversión que realizamos es muy poca porque muchos materiales ya los teníamos. Esto mismo se está haciendo en la plaza Madre Teresa de Calcuta del Barrio Padre Kolbe. La idea es ir trabajando con las cuadrillas municipales, para poner en valor las plazas de la ciudad que han quedado bastante dejadas de lado", concluyó Mayor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS