Paraná Paraná

Asamblea Vecinalista, sobre el paro de colectivos: "Es un problema histórico"

Alicia Glausser, integrante de la Asamblea Vecinalista, consideró que producto del conflicto con el transporte de colectivos en Paraná, que transita una medida de paro desde hace cinco días, "hay un sufrimiento muy grande" en la comunidad.
"Es terrible, es un caos; hay un sufrimiento muy grande. Con esta nueva apertura de la cuarentena, la gente comienza a andar más. Ir al trabajo en remís sale 500 pesos ida y vuelta. Pedimos audiencia con el intendente y con el secretario de Transporte de la municipalidad de Paraná, el que nos dijo que nos va a atender cuando se restablezcan algunas actividades administrativas", opinó Glausser, en diálogo con Elonce TV. "El contrato de concesión habla en su articulado de la falta del servicio, de la frecuencia, de todo lo que no hicieron. Nos mintieron con el boleto combinado. Le pedimos al intendente que rescinda ese contrato o que busque otra alternativa. Les pedimos que nos escuche, los 200 integrantes de la asamblea le podemos aportar algunas alternativas", afirmó Glausser.

Por ejemplo, propuso que "en estos momentos en que los transportes escolares no están trabajando por lo de la pandemia, podrían contratarlos, que reúna a las remiseras, se podría hacer un convenio para que la gente vaya a trabajar con otro costo".

"Lo que sucede es que el tema del transporte es un problema histórico, que ha ido avanzando. Hoy hay un monopolio el que está a cargo de la concesión. No es de Paraná, está en otras partes del país. En la gestión anterior les regalaron todo y en esta, hay silencio por el momento", consideró la integrante de la Asamblea Vecinalista. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS