Paraná 15 de mayo Día del Docente Universitario

"Este día se conmemora la lucha del docente por una Universidad inclusiva"

El 15 de mayo se conmemora en la Argentina el Día del Docente Universitario. Rosario Badano, profesora le dijo a Elonce TV que "tratar de seguir sosteniendo la educación pública, es algo que merece la pena".
Todos los 15 de mayo se conmemora en la Argentina el Día del Docente Universitario. Esta fecha se instaló como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que han llevado a cabo durante años los docentes universitarios.

Rosario Badano, profesora de Ciencias de la Educación, le dijo a Elonce TV que "hoy es el día del docente, pero cada institución decide qué día lo va a festejar. Tanto la UADER como la UNER, unificaron las fechas al 11 de septiembre".
"Quisiera saludar los colegas, que con tanto compromiso están llevando adelante la educación en estos tiempos de coronavirus para garantizar el derecho al estudio" expresó.

En ese sentido, contó que "el 15 de mayo 1969, durante la dictadura de Ongania, en Corrientes sucede una manifestación muy grande de un comité de lucha de la Universidad Nacional del Nordeste, en función de lograr que la universidad incorpore hijos de los trabajadores".

Y agregó: "En esa manifestación, muere Juan José Cabral, un estudiante universitario. Este día se conmemora la lucha del docente por una universidad inclusiva".

"Hacer honor en este día, cada uno desde su lugar por el coronavirus, que a través de las computadoras intentemos generar lazos y tratar de seguir sosteniendo la educación pública, es algo que merece la pena".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS