Paraná Lo anunció el Intendente

Los comercios de Paraná podrán adelantar y ampliar el horario de atención

El Municipio de Paraná, autorizó a que se adelante el horario de apertura de los comercios en la capital entrerriana. Además, se acordó una ampliación horaria, confirmó el intendente. También se refirió al paro de colectivos.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, acompañó al Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en una recorrida por la empresa "Spazio", ubicada en el Parque Industrial de la capital entrerriana. En la oportunidad, el presidente municipal se refirió a la actividad comercial en la ciudad y las dificultades que manifestaron los comerciantes, debido a las restricciones que se deben cumplir por la cuarentena.

Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, mencionó que después de una reunión con la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná y otros comerciantes, "hemos decidido ampliar el horario de atención que se había dispuesto, de 11 a 18, porque tenemos que analizar permanentemente, cómo es el flujo de las personas", resaltó.
"Hemos detectado que había una concentración importante, entre las 11 y las 13. Detectamos que había personas que a veces venían temprano al banco y daban vuelta en la peatonal esperando que abra el negocio", sostuvo Bahl a Elonce y agregó que "para descomprimir ese tiempo, logramos que se amplíen las posibilidades de captar clientes en los comercios y también, logramos distribuir más la gente en el tiempo", indicó.

De esta manera, el intendente de Paraná, confirmó a Elonce que a partir del lunes, los horarios de atención de los comercios en la ciudad serán: de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. En tanto, los sábados, continuará con el mismo horario de 9 a 13.
En la reunión con representantes del sector comercial, también se realizó un balance de la primera semana de reapertura de los comercios donde se destacó la predisposición del municipio y el impacto positivo de la reanudación de ventas, en el contexto de la pandemia.
Del encuentro también participaron el secretario de Legal y Administrativo, Pablo Testa; Marcelo Martín, del Centro Comercial; Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Paraná y los comerciantes Fernando Benítez y Víctor Bejar, Marcelo Ruggeri y Daniel del Mestre.

Martín Ruggeri, comerciante local sostuvo que "ante el horario que regía, notamos que había gente que venía en otros horarios al centro a realizar trámites, al banco y hasta la hora de apertura de los negocios se quedaba deambulando en el centro. Hemos podido avanzar con el Intendente con el fin de evitar esta situación y también que las ventas se concentren en los horarios de 11 a 13 que es el horario donde más gente acude a los comercios".
"Ahora, la gente que venga al centro por trámites va a poder aprovechar para realizar las compras que necesite, al mismo tiempo y de esta manera evitar más las salidas como prevención ante el contexto actual", subrayó.
Por su parte, Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio señaló que "tanto los comerciantes como el sindicato pretenden que se mantengan los puestos de trabajo". Luego agregó que "el propio Intendente constituyó esta Comisión a modo de consejo consultivo de toma de decisiones, para abordar además otros temas vinculados a la Peatonal. Se habló de poder persistir en el tiempo con este horario corrido que es un beneficio para los mismos empleadores y los propios empleados con domicilios alejados de su lugar de trabajo".
"Entendemos que este ámbito es muy productivo y esperemos que la situación en Argentina vaya cambiando, que los comerciantes tengan ventas y no se pierdan puestos de trabajo que este es el objetivo principal", concluyó Ruberto.
Colectivos
Por otra parte, el presidente comunal de la capital entrerriana, se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros en Paraná, que se ve afectado, desde el pasado martes, por una medida de fuerza de UTA en reclamo de atrasos salariales.
"Hemos trabajado con el Ministerio de Transporte de la Nación y lo que le podemos transmitir a los vecinos, es la tranquilidad de que todo lo concerniente a la responsabilidad del Municipio está pago y al día", remarcó en diálogo con Elonce.
Bahl sostuvo que se trata de "un problema macro y tiene que ver mucho, con la proyección de los subsidios que se le integran al sistema de transporte y la pugna que hay a nivel nacional respecto de ello. Como también, se analiza que el interior del país está desbalanceado con respecto a los subsidios que se reciben", analizó el intendente.

Asimismo, resaltó que "seguimos controlando, seguimos propiciando el diálogo y lo que esté dentro de nuestras posibilidades y nuestro alcance, lo vamos a ir solucionando", dijo Bahl a Elonce y agregó que "lo otro, es una discusión que se da a nivel nacional que está vinculada a los servicios. Sabido es que actualmente, ninguna actividad de servicios es rentable y mucho menos, el transporte. Pero estamos atentos a que a nivel nacional, se pueda llegar a una solución", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS