Paraná Cada profesor en su horario

Colegio privado siguió el dictado virtual de clases en sus horarios habituales

Desde que se dictó la finalización de las actividades de forma presencial, el "Paraná High School" continuó el dictado de clases "a través del uso de las TICs en forma intensiva", supo Elonce TV.
El colegio privado Nº173 "Paraná High School" detalló a Elonce TV cómo la institución no interrumpió el dictado de clases a través de la continuidad del uso de plataformas virtuales para la enseñanza de los contenidos. También se refirieron a la situación financiera y cómo se daría el eventual regreso a las aulas.

"Cuando el Consejo General de Educación dictó, el 16 de marzo, la finalización de las actividades de forma presencial, ese día, bajo el slogan con la que ya contábamos `No estamos de vacaciones´ nos organizamos con los profesores de la secundaria para realizar las actividades en el horario habitual de clases", comunicó a Elonce TV el rector de la institución privada, Osvaldo Rabaglia.
Es que el "Paraná High School" no perdió ni un día de clases; todos los estudiantes se conectan de 7.30 a 13.30hs, y cada módulo con su profesor la escuela en casa. Según valoraron desde la institución educativa, "seguimos conectados juntos como una clase normal de escuela, con tareas, exámenes y temas nuevos".

"Nos tuvimos que adaptar a esta nueva forma de trabajo pero debido a que el colegio ya venía trabajando con el uso de las TICs en forma intensiva, eso facilitó la tarea dado que cada curso tiene grupos de WhatsApp y documentos compartidos en Google", detalló el directivo al recordar que "con el transcurso de las semanas, trabajamos con distintas plataformas para encontrarnos virtualmente con los chicos y así usamos Zoom, Skipe, Jitsi y las plataformas de Google Classroom".

"Este trabajo es gracias a la comunidad educativa y al grupo de docente", destacó.
En relación a la forma de evaluación, al recalcar que "no será cuantitativa", Rabaglia comentó que "desde el CGE, si bien los colegios tienen autonomía, nos facilitan las pautas para evaluar".

Y entre los puntos a contemplar, el rector mencionó "el respeto por esta situación nueva, tener en cuenta los contenidos y el estado de ánimo de los chicos".
Respecto de la situación financiera del colegio, Rabaglia comunicó que "tenemos un acuerdo con el banco, por el cual pagamos todo por transferencia y para abonar los sueldos en tiempo y forma acudimos a un préstamo que nos hace un descubierto".

"Seguramente, la parte educativa estará ayudada por el gobierno porque es importante ya que atendemos a realidades en las que los padres pudieron haberse quedado sin trabajo", mencionó al valorar "el respeto y la colaboración" de los padres.

"Porque no es solo sueldos, el colegio también tiene cargas sociales, impuestos y servicios que pagar", amplió al anticipar que la prepaga que abona el colegio cubrirá el servicio de emergencias de los estudiantes durante su permanencia en los hogares.

"Vamos a socializar la emergencia médica con los padres porque Medical les cubrirá el mismo servicio que les cubría en el colegio, en sus casas", comunicó Rabaglia.
Consultado a Rabaglia sobre el eventual retorno a las aulas, éste comentó que "por declaraciones del ministro de Educación de la Nación, sabemos que el regreso a clases será de forma paulatina".

"Para la secundaria, el contacto con los chicos de 6º año, no es solo lo educativo, porque también tenemos sentimientos y afectos; es el último año que los chicos cursan en el colegio y lo quieren vivir presencialmente, ellos extrañan el contacto diario, el cara a cara, el vernos en la escuela y no a través de la computadora", cerró.
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS