Paraná No tienen recaudación

Taxistas piden al gobierno subsidios o créditos para paliar la difícil situación

Ante el parate de la actividad, taxistas de Paraná solicitan que el gobierno les facilite un subsidio o un crédito a tasa cero. "A veces llegamos con lo justo para comer", indicaron a Elonce TV.
Desde la Cámara de Taxistas de Paraná, este viernes, renovaron el pedido al municipio y gobierno provincial solicitando ayuda económica para poder sobrellevar la situación que están atravesando ante esta pandemia. "Estamos todo el día en la calle tratando de hacer una moneda y solo a veces llegamos con lo justo para comer", señaló un integrante de la cooperativa de taxistas, Julio Paniagua, a Elonce TV.
"Pedimos un subsidio o un crédito a tasa cero, y así poder devolverlo. Hay taxistas que no pudieron entrar en el tema del IFE porque no cumplen con todos los requisitos. Solo un 20 por ciento, pudo acceder", remarcó Paniagua.

En relación a las diferentes gestiones que vienen realizando, señaló que "le reclamamos al Municipio algún tipo de respuestas, venimos de hace mucho tiempo con una situación complicada. Queremos por lo menos poder hablar con alguien, pero nadie nos quiere escuchar".
A su vez puntualizó que "en este momento hay 200 autos trabajando de los 570 que hay. No sé qué pasaría si todos saldríamos de trabajar".

"Al intendente le entregamos varias notas por medio del subsecretario de transporte y no tenemos respuestas. El secretario se comprometió en ayudarnos con el tema de la calle, respecto a las exigencias de los inspectores de tránsito, y sigue todo igual, nada mejora", sentenció el taxista.
"Con la movilización que hicimos, los únicos que nos dieron una respuesta fueron desde Gobernación. A través de Rosario Romero estamos viendo si podemos conseguir algún tipo de subsidio, pero estamos a la espera", declaró un taxista, Walter Cerrudo.

Teniendo en cuenta como es la situación del rubro, explicó que "un taxista para salir a la calle gasta 400 pesos y hacen mil pesos únicamente. Queda muy poco margen".

"Pasamos hasta tres horas sin salir. No solamente los titulares de licencias la estamos pasando mal, sino los choferes también y la situación de ellos se complica aún más, se llevan un porcentaje del viaje a la casa", declaró Cerrudo.

Al final dijo que "hay familias que dependen de nosotros y es duro cuando tenes criaturas que te piden algo y no se lo podés dar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS