Paraná Hace 25 años

Entrerriano lleva a caballo banderas de Argentina a escuelas rurales

Hernán Rondán Grasso, es un músico, que hace 25 años lleva adelante un proyecto en el cual entrega banderas argentinas a distintas escuelas. La particularidad de los viajes es que lo realiza a caballo.
Facebook de Hernán Rondán
Foto: Facebook de Hernán Rondán
Hernán Rondán Grasso, es un músico, oriundo de Maciá, pero que está radicado en Paraná. Hace 25 años lleva adelante un proyecto en el cual entrega banderas de la Argentina a distintas escuelas rurales. La particularidad de los viajes es que lo realiza a caballo.

"En 1993, cuando viajo a Buenos Aires a un festival, había un grupo de personas que estaba trabajando en un fortín, en una agrupación. De ahí nació la idea, de su parte recibí 10 o 15 banderas de 100 que habíamos pactados, tiempo después me enteré que se había disuelto el grupo", expresó Rondan a Elonce TV.
"Para ese entonces, me había comprometido con muchas instituciones y a partir de ahí comencé a comprar telas de banderas para hacerlas. Mi mamá las cocías y yo les pintaba el sol".

Y agregó que "algunos de mis amigos tenían caballo, y de ahí surgió la idea de ir a caballo para mantener viva la imagen de la cultura. Otros de los valores era mantener la amistad pura, sincera".

"La idea es que los chicos participen de los actos en las escuelas y de los recitales que realizamos".
25 años
Sobre el aniversario, contó que "en el mes de mayo cumplo los 25 años de este proyecto. La primera bandera la llevé a Durazno en el departamento Tala".

Y continuó: "También en mes de mayo fuimos a la costa del Uruguay, en un viaje de cinco días a caballo con lluvia, pero llegamos a Colonia San Ramón. En ese lugar, se habían nucleado siete escuelas más de la que habíamos pactado".

"Por la pandemia tuvimos que suspender las actividades de este año, pero el que viene vamos a tratar de retomar los viajes que son muy lindos", expresó.

"Estas actividades opacan todas las cosas malas que podemos sufrir durante el viaje. La alegría con la que te reciben los chicos, te da fuerza. Hasta el momento tengo entregada 425 banderas, tengo notas de las escuelas que participan", contó emocionado.

Al finalizar, contó que "tengo la idea de escribir un libro con todas las anécdotas de los viajes, para dejar algún registro".

Ha pasado el tiempo, y el amor a la bandera sigue con mas fuerzass!!!!

Publicado por Hernan Rondan en Lunes, 11 de mayo de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS