Paraná Afectados por la pandemia

"Las realidades de los clubes son muy distintas"

A partir de una autorización de la comuna, las entidades deportivas pueden retomar la tarea administrativa, entre otras actividades. Esto permitirá abrir las Secretarías para que los socios puedan abonar las cuotas y ponerse al día.
Este jueves la Municipalidad de Paraná autorizó la actividad "esencial de limpieza, guardia, mantenimiento y tareas administrativas en instituciones educativas privadas, de gestión privada, clubes, asociaciones y fundaciones", los cuales podrán trabajar de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Esta habilitación fue bien recibida por las autoridades del Club de Pescadores y Náutico de Paraná ya que les permite abrir la Secretaría para que los socios puedan abonar las cuotas.
En diálogo con Elonce TV, el presidente de la entidad deportiva, Fabián Blumenblat, indicó que "para nosotros es importante porque formaliza una función, que si bien la estábamos cumpliendo que era cubrir las necesidades básicas de mantenimiento y custodia, podemos ampliar actividades porque parte importante del decreto permite funcionar la parte administrativa con guardias mínimas". Y en este sentido, indicó que es importante porque muchas veces existe la buena voluntad de los socios "pero nos vemos en la imposibilidad de cobrarles. Los cobradores no pueden andar y no muchos manejan el home banking para hacer transferencias. También venían socios pero la secretaría estaba cerrada".

Sobre cómo activarán la parte administrativa, Blumenblat mencionó que como el decreto es muy reciente, lo están analizando "para aunar criterios y determinar los horarios de atención para que sean funcionales a los socios, ya que queremos que puedan venir a pagar sus cuotas".
Por su parte, Andrés Tedesco, vicepresidente del club, habló sobre la situación económica y explicó que "por más que las actividades están reducidas, los gastos siguen corriendo y los servicios se deben pagar igual. Hay un montón de gastos de mantenimiento y sueldos que hay que cumplir y esto nos da un alivio". Tras ello, agradeció "a la gran masa societaria del club que cumplió con su cuota y hace un esfuerzo para estar al día".

Ayuda gubernamental

Por otra parte Blumenblat indicó que están en contacto permanente con autoridades de otros clubes no sólo de la ciudad sino del interior de la provincia y se han hecho presentaciones acompañados por abogados "donde hemos accedido a ayudas gubernamentales. Ahora estamos gestionando una ayuda extraordinaria para gastos mínimos, no es mucho pero todo ayuda".

"Las realidades de los clubes son muy distintas, en algunos lamentablemente y por distintas circunstancias, la recaudación de cuotas se ha caído en el orden del 80 por ciento, en otros un poco menos, pero a todos nos afecta; al igual que al resto de las actividades", afirmó.

Finalmente, el presidente del Club de Pescadores dio cuenta que presentaron a las autoridades municipales un protocolo para que se permita el ingreso de los socios y que puedan realizar en las instalaciones, la hora de esparcimiento permitida. "Podemos tener disposición de aislamiento, separación, control de ingreso para que la gente venga a disfrutar, a tomar unos mates aunque sea una hora, veremos que eco tenemos".
En el PRC, reducen la cuota de mayo
Desde el Paraná Rowing Club, Claudia Renaud, coordinadora deportiva, coincidió en que "es un momento difícil para todos. Particularmente en este club dentro de todo lo llevamos bien, y se manejan muy bien los recursos y todo lo que se hace es con lo que pagan los socios".
De todas maneras, "pensamos en ellos que también se han visto afectados y en el mes de mayo se cobra el 50 por ciento de la cuota. También se atienden planteos y situaciones particulares porque tenemos que estar más unidos que nunca". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS