Paraná A modo de vallado

Colocaron cintas de "peligro" para evitar el uso de juegos en las plazas

Las salidas de esparcimientos autorizadas por la comuna no habilita el uso de juegos y aparatos para hacer ejercicios de los espacios públicos. Es por ello que se colocaron cintas demarcatorias para evitar que la gente incumpla la medida.
El Decreto Nº 622 fechado el 12 de mayo de 2020 por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná, habilitó las salidas de esparcimientos para las personas que están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

La normativa autoriza a los ciudadanos a salir de sus viviendas para una "breve salida de esparcimiento", la cual debe ser a 500 metros de los hogares y por el lapso de una hora, en horario diurno y hasta las 20. Mientras que los adultos mayores podrán acceder a estas paseos de 11 a 14 horas. Todos deben llevar barbijos y respetar las distancias.
En el artículo 7 del decreto, se establece la prohibición de usar juegos infantiles y aparatos para hacer actividades físicas que se encuentran en plazas, parques y paseos públicos de la ciudad.

En este sentido, desde ayer personal de la comuna comenzó a colocar cintas de peligro como forma de "vallar" los juegos y que no sean usados por las personas.
El trabajo es llevado adelante por empleados del área de Parques y Paseos, quienes contaron a Elonce TV mientras realizaban las tareas en Plaza Mujeres Entrerrianas: "Nos mandaron a cerrar el perímetro al cual no se puede ingresar. Se está trabajando en todas las plazas, además de realizar tareas de desmalezado en algunos casos", acotó.

Sobre el comportamiento de los vecinos ante este vallado con cintas, el municipal opinó que "la gente se está portando muy bien, pasan todos con barbijos y así entre todos podemos evitar la pandemia".
Las plazas Sáenz Peña y Belgrano son otros espacios públicos donde ya fueron colocadas las cintas demarcatorias para evitar el uso de los juegos. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS