Paraná Percibirán 8.500 pesos por mes

Travestis y trans de Paraná accederán al programa "Potenciar Trabajo"

Los seleccionados percibirán 8.500 pesos mensuales destinados financiar educación, formación para el trabajo y controles médicos. Se trata de un Programa Nacional gestionado por la Subsecretaria de Mujer y Diversidad de la comuna.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
"Creemos que es imprescindible el trabajo del estado en articulación con la comunidad para que los colectivos históricamente vulnerados accedan a programas y políticas públicas", fundamentó la Secretaria de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo (área de la cual depende la Subsecretaría de Mujer y Diversidad). "Lo que no sería posible, sin la lucha histórica del movimiento de mujeres y LGBT para ser reconocidas como beneficiarias de las políticas públicas".

La iniciativa se articula con una decisión política del estado nacional que busca proteger a quienes más lo necesitan; y gracias a la articulación en red con el área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, áreas nacionales y municipales específicas y con organizaciones sociales y sindicales; así como con referentes de la comunidad "fue posible concretar el acceso a derecho y el ejercicio pleno de la ciudadanía desde la perspectiva de género para este grupo de personas" especificó Robledo, enfatizando el logro del trabajo colaborativo.

El programa Potenciar Trabajo depende de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Establece la incorporación de la comunidad travesti y trans y se dio luego semanas de registro por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS