Paraná Cada vez menos agua

El río marcó otro registro histórico y ya está cerca de 40 centímetros en Paraná

Esta madrugada, llegaba a 43 centímetros de altura en la capital entrerriana, es decir, dos menos que 24 horas atrás, confirmaron a Elonce desde Prefectura. Sin perspectivas de lluvias, el descenso podría continuar.
El río Paraná había registrado el 24 de abril pasado una marca que parecía difícil de repetir: Ese día descendió a 46 centímetros frente al puerto de la capital entrerriana. Luego, producto de las lluvias que se registraron en la zona, tuvo un repunte de 8 centímetros y llegó a 0,54 metro el 30 de abril. Sin embargo, no hubo precipitaciones de relevancia en el norte de la cuenca, lo que hizo que el caudal vuelva a descender. Y así, según confirmaron a Elonce desde Prefectura, llegó en las últimas horas a un nuevo récord: 43 centímetros y con pronóstico desfavorable.
Video: Bajante del río Paraná: Video muestra el "puente de arena" entre las islas
Cabe recordar que desde el Instituto Nacional del Agua adelantaron a Elonce que las estimaciones del organismo, "haciendo un pronóstico pesimista" dan cuenta de que podría llegar a un mínimo de 35 centímetros el 26 de mayo.
El organismo precisó que "en el norte del litoral argentino y en el sur de Brasil se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación. Al igual que en las cuencas del río Paraguay y Bermejo. Se prevén lluvias normales para el trimestre mayo-junio-julio en la cuenca del río Uruguay".

"En todo el trimestre predominarán condiciones de marcada escasez y aguas bajas. Los caudales de los grandes ríos de la cuenca se mantendrían en valores bajos y cerca de los mínimos registrados en los últimos 40 años", confirmaron desde el INA.
Video: Impactantes imágenes de la manta protectora del túnel: Video del drone de Elonce TV
Video: Impactante imagen del drone de Elonce TV sobre la manta protectora del túnel
Video: El secreto de la Piedra Mora en el río Paraná: Por qué es el mejor lugar para pescar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS