Paraná Repudian decisión

Repudian que médico condenado por delitos de lesa humanidad vuelva a atender

El médico Otorrinolaringólogo Hugo Mario Moyano nuevamente fue matriculado y podrá ejercer. Desde H.I.J.O.S se oponen a la medida y piden "rever la decisión de habilitarlo a atender pacientes", supo Elonce TV.
El médico Otorrinolaringólogo Hugo Mario Moyano, quien fue condenado a prisión por delitos de lesa humanidad, está trabajando nuevamente.

La abogada de H.I.J.O.S, Sofía Uranga, explicó a Elonce TV que "nos enteramos porque se publicaba en las cartillas de las obras sociales, se volvió a matricular. Supimos que se volvió a dar de alta médica al médico de más de 70 años. Está condenado por delitos de lesa humanidad en el marco del segundo genocidio nacional. Cumplió la primera sentencia y estamos a la espera de la segunda sentencia de la causa Área Paraná II".
Recordó que "este médico aportó su conocimiento como profesional de la salud en la tortura, en los vejámenes, en los centros clandestinos de detención, pero también recibiendo a los detenidos en las unidades penales de Paraná, constatando esas lesiones y no haciendo mención de ello en sus legajos ni tratándolos adecuadamente como médicos. Él fue parte de las torturas, de las lesiones que duraron hasta el día de la fecha en los sobrevivientes de la Dictatura".

Aseguró que "en el caso de Appiani, que intentó volver a matricularse como abogado, nosotros nos opusimos porque entendemos que son funciones estatales. Pienso que es una ofensa a los sobrevivientes, a las víctimas. Se le pidió al Círculo Médico que se revea la situación de Moyano. Esto es no comprender lo que fue el terrorismo de estado, el golpe militar y todas sus consecuencias, que siguen hasta hoy". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS