Paraná Recorrida por calle Gualeguaychú

Comercios y el regreso a la actividad: "De a poco se va moviendo"

En una recorrida por calle Gualeguaychú, Elonce TV pudo saber que muchos comercios optan por cerrar a la siesta ya que no hay circulación de gente. Desde una concesionaria indicaron que "de a poco se va moviendo".
Video: Comercios y el regreso a la actividad: "De a poco se va moviendo"
Luego de la flexibilización de la cuarentena, esta semana se habilitó la apertura de los comercios en la capital entrerriana junto con otras actividades y servicios.

Esta vuelta implica la adopción de estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid ? 19 y la atención al público se realiza en un horario reducido: de 11 a 18 de lunes a viernes; mientras que los sábados de 9 a 13. Todos deben usar barbijos o tapabocas y respetar las distancias. Asimismo, cada uno de los comercios, definió medidas preventivas para los probadores.

Vale recordar que al inicio de la semana, comerciantes de la peatonal San Martín se mostraron un poco disconformes con el horario impuesto por las autoridades de la comuna ya que a la siesta el tránsito de gente es casi nulo.

Este miércoles, cerca de las 15, Elonce TV recorrió varias cuadras de calle Gualeguaychú, donde se concentran comercios de distintos rubros y se pudo constatar que muchos han decidido cerrar a la hora de la siesta ante el escaso movimiento de gente.
En diálogo con Gonzalo de la concesionaria Haimovich, contó cómo ha sido el regreso a la actividad y también en la cuadra.

"Estamos moviéndonos gracias a Dios. Esperábamos que arranque más tranquilo pero se mueve, hemos tenido consultas y se han dado un par de ventas. Influyó que haya más movimiento, al principio estaba muy tranquilo pero ahora se ve mucho movimiento en calle sobre todo a la mañana, por la tarde, cerca de las 18 se tranquiliza", dijo.

Y remarcó que "el flujo de gente es a la mañana y en las primeras horas de la tarde".
Respecto a la actividad, indicó que "las consultas llegan a través de las redes y de a poco el público se viene arrimando, ha sido bastante bueno. Si bien no estamos en un momento fuerte, creemos que va a repuntar de a poquito con la liberación de las actividades y si la pandemia permite que le den más libertad a la gente. La gente por ahí tiene unos pesos guardados y como la compra de dólares está muy limitada, busca una inversión en un coche y de esa forma resguarda el capital que tiene en pesos".

Consultado sobre el movimiento en la cuadra, Gonzalo destacó que "de a poco veo que la peluquería comenzó a tener actividad, la dietética tiene bastante circulación de gente, de a poco se van moviendo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS