Paraná Más de 100 casos en la provincia

Piden a los vecinos que intensifiquen las medidas de prevención contra el dengue

Continúan los bloqueos sanitarios para combatir el dengue. "No hay que relajarse con las medidas de prevención. Ayer, a pesar del frío encontramos mosquitos adultos en las paredes", comentaron desde la Municipalidad a Elonce TV
Realizaron otro bloqueo sanitario por un caso de dengue autóctono en Paraná. "Continuamos con las fumigaciones, pero no hay que relajarse con las medidas de prevención. Ayer haciendo otros operativos encontramos mosquitos adultos en las paredes, y estaba fresco", mencionó la epidemióloga, Silvina Saavedra a Elonce TV.
En esta ocasión la epidemióloga remarcó que "todos deben seguir eliminando los criaderos y evitar las picaduras del mosquito, ya sea con repelente o con ropa larga, fundamentalmente a la mañana o en horas de la tardecita".

"Las personas tienen que tomar el control de sus propiedades y realizar la descacharrización. Sobre todo, quienes tienen casas en alquiler y no las habita nadie. Muchas veces, los fumigadores se tienen que subir a una escalera y desde el terreno del vecino fumigar la vivienda. Hay que tener en cuenta que ésta fumigación dura solamente alrededor de 48 horas", agregó.
En relación a las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, Saavedra indicó que "ahora es el momento en el que si todos intensificamos las medidas de prevención podremos más fácilmente eliminar al mosquito y los criaderos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS