Paraná Servicio Sacerdotal de Urgencias

Se multiplicaron los pedidos de asistencia espiritual durante la cuarentena

El Servicio Sacerdotal de Urgencias de Paraná recibía un pedido por noche antes de la pandemia. Ahora son siete las llamadas solicitando una palabra de aliento. El principal motivo es por soledad, supo Elonce TV.
Los templos de todas las religiones vuelven a abrir sus puertas en todo el país tras la reunión del Gobierno Nacional con la cúpula del Episcopado, este lunes.

Será para que los fieles puedan rezar, confesarse y recibir asistencia espiritual de los consagrados religiosos. Sin embargo, no será en horarios extendidos como hasta antes de la pandemia sino que los templos sólo estarán abiertos de 11 a 18hs, en coincidencia con el horario comercial en la capital entrerriana, pudo saber Elonce TV.
Por su parte, la celebración de la misa con fieles presentes sigue suspendida y elaboran un protocolo para implementarlo cuando sea más flexible el aislamiento social y las distancias establecidas para evitar contagios de coronavirus.

En este contexto, Paraná vive una circunstancia particular: a falta de templos abiertos se incrementaron los llamados al Servicio Sacerdotal de Urgencias local durante la cuarentena.

Antes del aislamiento, la guardia nocturna recibía un llamado en pedido de asistencia espiritual para personas con riesgo de vida. Ahora reciben siete llamados cada noche.
Los voluntarios del Servicio, llamados "guardianes", aseguraron a Elonce TV que los feligreses se comunican porque están solos. "La soledad es el motivo común de las llamadas que son todas después de la medianoche", argumentaron.

Detrás del teléfono, en su mayoría, las que hablan son mujeres de más de 60 años que tienen una angustia común: no poder ver a sus nietos.

Ante este panorama, los voluntarios del Servicio Espiritual de Urgencias derivan los llamados al 911 para que sean atendidos por personal especializado en psicología.
El Servicio Sacerdotal de Urgencias tiene una historia de 26 años y como misión original asisten a los enfermos de urgencia con los sacramentos, entre ellos la Unción de los enfermos o el Agua del socorro para bebés en riesgo que no han sido bautizados.

Al servicio lo integran 31 sacerdotes católicos que trabajan en red y por turnos todos los días del año y 80 "guardianes" voluntarios que se capacitan para asistir espiritualmente.

Para recibir asistencia espiritual en urgencias de vida llamar al 133 o por WhatsApp al 3436226339. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS