Paraná Continúan con horario reducido

Comercios: "Las ventas aumentaron, pero si abriríamos más temprano sería mejor"

"El movimiento es mucho mejor que días atrás, igual nos gustaría aprovechar un poco más la mañana. Estamos viendo de hacer una petición al Municipio para abrir más temprano", indico un comerciante a Elonce TV.
Hace seis días que los comercios de ventas minoristas fueron habilitados para abrir sus puertas, con horario reducido y bajo la implementación de protocolos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus. Según observó Elonce TV el movimiento de las personas en la peatonal San Martín aumentó y en diálogo con los comerciantes aseguraron que de a poco la situación va mejorando. "El movimiento fue escalonado, está semana se vio un poquito más de personas en la peatonal. Esto causa que tengamos sentimientos encontrados, por un lado nos ponemos contentos porque as ventas mejoran, pero por el otro nos preocupa porque estamos en contacto con las personas", indicó una comerciante de un local de joyas a Elonce TV.
La encargada de un local de venta de ropa femenina, relación al horario señaló que es difícil adaptarse y "en este momento es lo que tenemos, pero cuesta que la gente lo incorpore, muchas personas vienen temprano al banco y como los locales están cerrados directamente se vuelven a sus hogares. Las ventas aumentaron, pero si abriríamos más temprano sería mejor".

Otro comerciante afirmó que "ahora anda un poco más de gente, el movimiento es mucho mejor que días atrás, igual nos gustaría aprovechar un poco más la mañana. Estamos viendo de hacer una petición al Municipio para abrir un poco antes. De igual modo creemos que la gente se va a ir a acostumbrando, más que nada por el frío y en este sentido el horario de la siesta es bueno".
Teniendo en cuenta la implementación de los protocolos sanitarios, una comerciante de indumentaria explicó que "tomamos todas las medidas que indicó el Municipio, desinfectamos continuamente, tenemos alcohol para ofrecerles a las personas. Creemos que todos los locales del centro han tomado estrictamente las medidas y los clientes también. Todos están con barbijos y aplican la distancia social. Además, luego de que las personas se prueban la ropa, rociamos las mismas con alcohol y agua para desinfectarlas y no dañar las prendas" .
En relación a los cuidados que llevan adelante, desde una zapatería indicaron "tratamos de mantener las distancias entre los empleados y con los clientes. Tenemos alcohol en gel para las personas que ingresan, también les pedimos que se limpien el calzado en un trapo con lavandina, y tratamos de desinfectar con alcohol líquido, continuamente los elementos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS