Paraná Fase 4 de la cuarentena por COVID-19

Bahl: "Las salidas recreativas tienen que ser en un marco de respeto y cuidado"

El intendente Bahl confirmó a Elonce TV que ya firmó el decreto que regula las salidas recreativas en la ciudad. "Será con horarios dispuestos de acuerdo a las edades para cuidarnos y respetar el distanciamiento", indicó.
El intendente Adán Bahl confirmó a Elonce TV que ya firmó el decreto que regula las salidas recreativas en la ciudad. El anuncio fue realizado este martes, un día después que el gobernador Gustavo Bordet comunicara que se habilitaba tal actividad en la provincia.

"Firmé este martes el decreto que regula la actividad de recreación con horarios dispuestos de acuerdo a las edades para cuidarnos y respetar el distanciamiento con las recomendaciones y el protocolo habitual", anunció el mandatario municipal. En la oportunidad, Bahl encomendó a los paranaenses "respeto propio y hacia los demás, para seguir cuidándonos y que la ciudad siga manteniendo el estatus epidemiológico para seguir trabajando como lo hacen empresas y comercios desde la semana pasada".

En relación a los primeros detalles del decreto municipal, el intendente reveló que será "de 11 a 14hs para los adultos, en el horario de la siesta, para cuidarlos del frío". De acuerdo a lo que informó, se trabaja en las plazas de la ciudad, donde están los juegos infantiles para precintar las hamacas "a fin de evitar la tentación de tener que ir a ocuparlas".

"Estas salidas recreativas que tanto bien le hacen al espíritu y la salud tienen que ser en un marco de mucho respeto y cuidado para terceros", encomendó el intendente al destacar que "son medidas de sentido común y ningún padre saldrá a exponerse a sí mismo ni tampoco a sus hijos".
Advertencia a comerciantes
En la oportunidad, comunicó que desde el municipio serán "muy severos" con los comerciantes que no cumplen con el horario de apertura establecido. Es que según advirtió, hubo algunos que abrieron a las 8 de la mañana.

"No queremos clausurar y multar a los comerciantes, pero el horario de apertura es de 11 a 18hs y la mayoría lo está cumpliendo", indicó.

En ese sentido, comentó sobre "barrios cerrados de la zona Este de la ciudad por vecinos que se juntaron a jugar al futbol, y la Policía tuvo que ir a labrar actas".

"No hay que esperar a que el policía le indique las cosas, a que el inspector le labre la multa. Tenemos que cumplir para salir de esta situación al apelar al sentido común, la solidaridad y la responsabilidad de los paranaenses", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS