Paraná Transporte urbano

Choferes de colectivos pidieron a UTA que decreten paro por tiempo indeterminado

Un grupo de choferes se manifestaron frente a UTA, solicitando que dicten un paro de transporte general y por tiempo indeterminado. "Hasta que no nos paguen todo lo adeudado que la medida no se levante", indicaron a Elonce TV
Un grupo de choferes de transporte urbano de la ciudad, este lunes, se manifestaron frente a Unión Tranviarios Automotor (UTA) para solicitarle al gremio que decrete un paro general por tiempo indeterminado.
"Hace meses que venimos con problemas de sueldos, cada vez que se hace un paro justificado, nos descuentan los días. En este momento estamos trabajando prácticamente gratis", señaló un chofer de colectivo, Gabriel Aguilar, a Elonce TV.

Si bien, para este martes está decretado un paro de UTA a nivel nacional, en reclamo de sueldos adeudados, los choferes solicitaron la medida de fuerza continúe durante más días. "No nos han pagado el mes en curso, así que no sabemos si seguir trabajando. Queremos plantear un paro general y por tiempo indeterminado", remarcó.
En este sentido, Aguilar indicó que "la situación no da para más. Hoy supuestamente cobraríamos el 50 por ciento del sueldo, pero todavía no tenemos nada concreto".

"UTA hasta el momento lo único que hizo fue presentar notas en el Ministerio de Trabajo, pero no pasó nada. La idea es seguir con el paro hasta que nos paguen todo lo que nos deben desde diciembre", agregó.

En relación a los usuarios que quedarían imposibilitados de viajar, Aguilar sostuvo que "la gente debe entender que nosotros no podemos seguir trabajando gratis. Hay muchos compañeros que son el único sostén de la familia y en este momento, se encuentran haciendo otras actividades porque ya no les queda otra".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS