Paraná Sin respuestas del Consulado

Paranaenses varados en México: hace más de 30 días que intentan regresar

"Pedimos volver con cualquier aerolínea, si tenemos que volver a pagar el pasaje, gente de Argentina nos va a ayudar, pero necesitamos una fecha de regreso", aseguró uno de los jóvenes a Elonce TV.
Los paranaenses, Belén y Gabriel, se encuentran varados en Cancún, México; hace más de 30 días debido a la cancelación de vuelos por la pandemia del coronavirus.

"Nos cancelaron varias veces el regreso. Teníamos programado un viaje por 14 días, pero por la cuarentena todo se extendió", comentó Gabriel a Elonce TV.

En relación a la estadía prolongada, Belén señaló que "viajamos el 12 de marzo, íbamos a volver con la empresa LATAM y una semana antes de que nos toque regresar, desde la aerolínea nos cancelaron el vuelo. Muchas veces nos reprogramaron el regreso, intentamos hablar con las oficinas de la aerolínea, pero están todas cerradas".
"Nos comunicamos con la Embajada y el Consulado Argentino para poder volver al país. Al principio nos decían que los vuelos eran para la gente más vulnerable y luego nos iba a tocar, pero se cancelaron todos los aéreos", remarcó la joven.


En este sentido Gabriel aseguró que "pedimos volver con cualquier aerolínea, si tenemos que volver a pagar el pasaje, gente de Argentina nos va a ayudar, pero necesitamos una fecha de regreso. Hace muchos días que estamos acá".

"Nosotros de momento nos encontramos sin fecha de regreso y sin una contestación clara de que día vamos a volver. Es una incertidumbre muy grande, hay mucha gente en la misma situación que nosotros", declaró.

Teniendo en cuenta el costo de vida, la paranaense, comentó que "es muy costosa, en Cancún todo es a valor dólar y con la tarjeta de crédito tenemos un incremento del 30 por ciento. En este momento estamos alquilando un departamento compartido para abaratar costos".

Cancún lleva a cabo una cuarentena muy estricta "no está permitido circular, las playas se encuentran cerradas y solamente se puede ir a comprar productos esenciales", culminó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS