Paraná Versión de Pico Rubio

Video: El Himno Nacional en guitarra con ritmos tradicionales argentinos

El paranaense Pico Rubio, publicó una versión del Himno con ritmos de nuestra Música Tradicional Argentina. "Hace mucho tiempo quería realizarla y en este tiempo de quedarnos en casa, me di el gusto de grabarla", contó.
En el Día del Himno Nacional Argentino el reconocido guitarrista paranaense, Pico Rubio, publicó una versión de la canción patria con ritmos tradicionales argentinos. "Les comparto esta versión en Guitarra con ritmos de nuestra Música Tradicional Argentina", indicó al difundir el material.
Expresó al respecto que "hace mucho tiempo quería realizarla y en este tiempo de quedarnos en casa, me di el gusto de grabarla para poder compartirla con todos ustedes".
"Espero que les guste mi humilde homenaje", completó.
11 de mayo Día "Himno Nacional Argentino" - Guitarra

Para recordar el Día del "Himno Nacional Argentino" les comparto esta versión en Guitarra con ritmos de nuestra Música Tradicional Argentina.
Hace mucho tiempo quería realizarla y en este tiempo de quedarnos en casa, me dí el gusto de grabarla para poder compartirla con todos ustedes.
Espero les guste mi humilde homenaje.
Pico Rubio
#encasa #himnonacional #quedateencasa #11demayo #guitarra #folklore #tango #

Publicada por Pico Rubio en Domingo, 10 de mayo de 2020
Sobre Pico Rubio

Este reconocido músico de Paraná se inició en la música en el ámbito familiar, junto a sus tíos interpretando música folklórica y tango. A los 14 años conformó junto Adrián y Cristian Däppen el Däppen Trío, con el cual comenzó a recorrer diversos escenarios de la región.

Llegó a festivales como a Fiesta del Ternero; Festival de Doma y Folklore (Diamante); Festival Nacional del Mate (Paraná); Pre Cosquin, Pre Baradero, Pre Federal; Festival del Paso del Salado (Santa Fe); Festival del Asado Con Cuero, la Fiesta del Inmigrante (Oberá, Misiones) entre otros. También formó un dúo con el bandoneonista Sedil Toledo, con el que han cosechado ovaciones en prestigiosos festivales de chamamé.

"La guitarra es un instrumento muy dúctil, la podés usar para melodías sencillas, para rasgueos, o para tocar obras súper complejas, de la música popular a la música clásica. Es un instrumento con muchas posibilidades, es el instrumento más universal", sostiene.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS