Paraná Sin colectivos en la ciudad

Choferes del transporte urbano paran este martes en reclamo de sueldos adeudados

"Se decidió que desde las 00hs de este martes inicia un paro de actividades en los servicios del transporte urbano de todo del país", indicaron desde UTA Entre Ríos a Elonce TV. Reclaman sumas adeudadas desde diciembre.
"A partir de las 00hs de este martes comienza una medida de acción sindical a nivel nacional que fue decidida junto al Consejo Directivo Nacional porque ya desde el mes pasado se trata la cuestión en todo el interior del país y no se ha podido llegar a un entendimiento para asegurar los salarios de los trabajadores", comunicó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

"Se decidió que desde las 00hs de este martes inicia un paro de actividades en los servicios del transporte urbano de todo del país"

"A los choferes de ERSA y Mariano Moreno se les adeuda el sueldo del mes de abril, $8.000 de una diferencia salarial de diciembre, $4.000 del bono correspondiente al decreto 14 y reclamamos los días descontados por medidas de fuerza realizadas en reclamo de sueldos vencidos", detalló el sindicalista, al tiempo que comentó: "Las cifras adeudadas, al ser montos remunerativos, dependen de la antigüedad de cada chofer".

"No hemos tenido ninguna notificación sobre cómo nos abonarían lo adeudado; y los empresarios aducen que no tienen dinero para hacer frente a los salarios", apuntó al respecto. Al consultarle a Groh si los choferes están al tanto y acatarán la medida sindical, éste comentó que "los delegados sindicales están en contacto con los trabajadores porque por la pandemia no nos podemos reunir en asambleas, por lo cual, utilizamos otros medios para comunicar estas cuestiones".

"Es posible que algún chofer quiera prestar servicio de igual manera", estimó el representante sindical, al tiempo que remarcó: "No obligamos a nada a nadie".

"Estoy seguro que los trabajadores acatarán la medida porque es mucho lo que se nos está debiendo y esta es la única de forma de reclamar", argumentó al alertar que "será una lucha constante la que vamos a tener los trabajadores y todos estamos dispuestos a darla". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS