Paraná El horario comercial es de 11 a 18hs

Controlarán el cumplimiento de protocolos en comercios de Peatonal y microcentro

"Ir a un comercio a comprar ropa no equivale a decir `me voy a trasladar por toda la geografía de la ciudad´ pudiendo tener un comercio de cercanía", apuntaron a Elonce TV desde el municipio de Paraná.
El intendente Adán Bahl habilitó el sábado la comercialización de productos en restaurantes, heladerías, cafés, bares y casas de comida rápida mediante la modalidad "para llevar" o "take away". Esta actividad con atención al público podrá desarrollarse de lunes a domingos dentro de la franja horaria de 9 a 20hs. Al respecto, el secretario del área Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, indicó a Elonce TV que, si bien "el `take away´ es algo muy nuevo", aseguró que "se respeta la modalidad en los lugares a los que hemos ido, donde también los proveímos de un protocolo".
"Hemos visto mucha gente que se ha movilizado para hacer sus comprar por peatonal y microcentro en horas después del mediodía, lo cual es muy bueno porque es lo que buscamos y recomendamos con este horario corrido de 11 a 18hs para evitar que confluyan en la circulación de personas, gente que viene a hacer trámites al banco", valoró el secretario municipal al bregar para "que no se aglomere y no supere esta circulación del 50%".

De acuerdo a lo que anunció el secretario municipal, personal municipal del área de Control Urbano reforzará el sistema de inspección y recorridas por los sectores comerciales de la ciudad. "En esta primera etapa, se recorre la peatonal y el microcentro que es donde hay mayor afluencia de gente", indicó.

Al asegurar que "es un gran porcentaje de responsabilidad de las propias personas", Testa apuntó que "ir a un comercio a comprar ropa no equivale a decir `me voy a trasladar por toda la geografía de la ciudad´ pudiendo tener un comercio de cercanía". Fue en ese sentido que recalcó que "hay microcentros en distintos barrios de la ciudad". Consultado a Testa sobre los controles policiales del fin de semana tras los cuales se notificó a más de un centenar de personas por salir a pasear y a realizar actividad física, éste comentó que "colaboramos con la guardia de Control Urbano, como lo hemos hecho en los bancos y la sede del Correo por el cobro del IFE".
En la oportunidad, Testa no confirmó si la municipalidad de Paraná solicitará a la Provincia la habilitación de las salidas recreativas en la capital entrerriana.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS