Paraná Informe diario

El municipio de Paraná insiste en la importancia de "quedarse en casa"

"Es la mejor manera de evitar que el virus circule", sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu. Explicó además que "se continúa la vacunación anual contra la gripe en distintas zonas de la ciudad".
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, realizó un nuevo informe sobre las acciones del Municipio ante la pandemia del Covid 19.
En primer lugar, comunicó que "manteniendo el compromiso de contener a todos los sectores, la Red de Ayuda para Personas Mayores sigue trabajando junto a los más de 300 voluntarios que se sumaron hasta el momento ayudando vía telefónica o enviando material por internet a los adultos mayores para acompañarlos en el aislamiento obligatorio. Todo esto, coordinado por la Dirección de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano".

Explicó que esta Red está atendiendo más de 200 casos en los que los adultos mayores necesitan:
-Articulación de atención médica y seguimiento en situaciones de vulnerabilidad, problemas de salud y casos de violencia.
-Asistencia y gestiones sobre medicamentos faltantes, alimentos, demoras en trámites, atención de obras sociales, consultorios médicos y farmacias.
-Articulación para tareas de contención, acompañamiento e información oficial sobre prevención del Covid 19.

Dio cuenta de que "se trata de una Red que además se vincula como nexo entre familiares para hacer el reclamo del adulto mayor al resto de su familia, ya que la pérdida de este tipo de conexiones suele romper los vínculos. En este sentido, cada voluntario ha sido capacitado y asignado según su idoneidad y la necesidad requerida".

Además, señaló que "en las últimas horas se realizó junto a Visión con Coaching y Desarrollo Integral, la Universidad, la Defensoría del Pueblo y la Policía un encuentro para diagramar una segunda etapa de acompañamiento con los voluntarios a los fines de diagramar el próximo trabajo".

Por otro lado, Mathieu informó que "se siguen sumando contenidos gratuitos para disfrutar desde sus hogares en la plataforma "Activá en Casa". Esta semana se incorporaron clases de gimnasia y yoga para niños y adultos, comenzaron también a visualizarse los materiales producidos por los ganadores de la primera convocatoria del área de Cultura en los rubros música, danza, teatro y literatura y además, se sumó un instructivo paso a paso sobre cómo hacer un tapabocas casero, con la ayuda de las costureras del Taller Textil Municipal".

Se puede ingresar a activaencasa.parana.gob.ar para "hacer una recorrida en familia por los distintos materiales que se ofrecen sobre Cultura, Deporte, Salud y Turismo, para compartir desde sus casas cumpliendo con la cuarentena".

Vacunación antigripal
El funcionario informó que continúa la vacunación anual contra la gripe en distintas zonas de la ciudad. En las últimas horas "se realizó un operativo de vacunación con el personal del Centro de Salud Padre Kentenich, aplicando la dosis a personas mayores de 65 años, embarazadas, y a niñas y niños, grupos considerados de riesgo. La vacunación se hizo, como se viene trabajando, casa por casa. En este sentido, los centros de salud municipales están trabajando articuladamente con las vecinales, quienes aportan la información de la población que se enmarca en los grupos de riesgo para realizar las aplicaciones domiciliarias. Desde el Municipio se insiste en llevar tranquilidad garantizando que todos los vecinos que fueron relevados en cada barrio recibirán las dosis correspondientes".

Para terminar, Mathieu insistió en la importancia de "quedarse en casa que es la mejor manera de evitar que el virus circule".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS