Paraná Pandemia por coronavirus

Dieron de alta al paciente con COVID-19 tras diez días de internación en Paraná

Tras diez de internación fue dado de alta el paciente con coronavirus que se encontraba internado en el Hospital de la Baxada. Se trata de un adulto joven que percibió los síntomas a tres semanas de regresar del exterior.
Tras diez de internación fue dado de alta el paciente con coronavirus que se encontraba internado en el Hospital de la Baxada de Paraná.

Se trata de un adulto joven, que al momento de ser hospitalizado, hacía tres semanas que regresaba del exterior.

El diagnóstico positivo para COVID-19 fue comunicado por las autoridades sanitarias el lunes 27 de abril. Según se informó oportunamente, esta persona, tras cumplir las medidas de aislamiento obligatorio en su domicilio por haber regresado de viaje, percibió pérdida del olfato sin otro síntoma y tomó contacto con el 0800 del Ministerio de Salud.
"El paciente cuenta con antecedentes de viaje al exterior, había cumplido con su aislamiento, comenzó con síntomas, consultó a través del 0800 sobre información para el covid-19, esto generó un alerta al área de Epidemiología, se estudió este caso y se confirmó su positividad", había explicado al día siguiente el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

En la oportunidad, Garcilazo confirmó que "se definieron seis contactos estrechos de esta persona, los que están aislados y en seguimiento de su evolución".
Desde el lunes 23 de marzo, día en el que comenzó con la toma de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, al Hospital de la Baxada acuden, cada día, entre 2 o 3 pacientes que quedan internados en el sector de aislamiento social montado para aquellas personas que estén asintomáticas para ser monitoreadas desde el área de Vigilancia epidemiológica provincial.

La internación es ante una sospecha: se le realiza el hisopado, la muestra es analizada por el Laboratorio Epidemiológico del Ministerio de Salud, y con el resultado, se resuelve si el paciente queda o se le da el alta.

En caso de ser negativo, el paciente es revisado por el equipo médico y se le da el alta. Si es positivo, se mantiene en internación.

En general, la internación dura 1 o 2 días, hasta que se concluye con el protocolo de hisopado, toma de muestras, análisis y resultado.

Según publicó Entre Ríos Ahora, el viernes 8 hubo 3 pacientes internados con sospecha de coronavirus, pero tras el análisis de laboratorio, a las 17 ya fueron dados de alta al comprobarse que eran negativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS