Paraná Atención al público en tómbolas

Habilitan en Paraná con modalidad "para llevar" a la actividad gastronómica

La medida se da a través de los decretos N° 600 y 601 de la Municipalidad de Paraná. La actividad gastronómica y las tómbolas deberán trabajar en días y horarios determinados, y cumpliendo protocolos de prevención sanitaria.
Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó un nuevo informe sobre las acciones del Municipio ante la pandemia del Covid 19.

En primer lugar, comunicó que el intendente Bahl habilitó por decreto la comercialización de productos en restaurantes, heladerías, cafés, bares y casas de comida rápida mediante la modalidad "para llevar" o "take away". Esta actividad con atención al público podrá desarrollarse de lunes a domingos dentro de la franja horaria de 9 a 20hs.

Informó también que por decreto se habilitó la actividad de Agencias Oficiales de Tómbola. Podrá realizarse con atención al público de lunes a viernes de 11 a 18 hs y los sábados de 9 a 13 hs.

Destacó que ambas actividades deberán realizarse bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid 19 que fueron entregados a los empleadores y que deberán disponerse a la vista en cada local comercial.
Trabajo en los barrios
Por otro lado, Testa comunicó que se mantienen los trabajos en los barrios para brindar servicios esenciales. Este viernes, el intendente Bahl estuvo presente en La Floresta, donde se hizo una importante intervención que incluyó desmalezados, mejoramiento de calles, limpieza de desagües y colocación de luminarias. Las tareas se centralizaron en calles Clark, Burmeister y República del Líbano.

Se trata de una zona muy oscura con una gran demanda de las comisiones vecinales e incluso de la policía para llevar más seguridad y servicios al lugar. Por eso, se están mejorando las calles internas con embrozado, luminarias y se está haciendo un importante trabajo de limpieza de los conductos de desagües ya que al pasar mucho tiempo sin limpiarse se llenan de bolsas y barro lo que indudablemente impacta de manera negativa cuando hay grandes lluvias. Hay un número importante de trabajadores de distintas áreas llevando adelante estas tareas de manera conjunta y un abordaje integral rápido y de manera intensiva.
Siguen los operativos contra el dengue
Por último, informó que se mantienen los operativos contra el dengue en distintos puntos de la ciudad.

Esta semana se trabajó en calles Misiones, Colón, Santa Cruz, Ramírez, La Paz, Victoria y San Luis. En calles Monseñor José Dobler, Rondeau y Raúl Humberto Zaccaro. En Bertozzi, Tejeiro Martínez, Catamarca y Alameda. En Laurencena, Rioja, Bolívar y Cortada 5, y en Catamarca, 25 de junio , Mendoza, y Urquiza.

En estos operativos diarios se realizan fumigaciones y recorridas de prevención y concientización con los vecinos, pero es necesario seguir recomendando que mantengan limpios sus patios en cada domicilio. Sin criaderos no hay mosquito, y sin mosquito no hay dengue.
Para terminar, insistió en la importancia de quedarse en casa que es la mejor manera de evitar que el virus circule.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS