Paraná De la Facultad de Bioingeniería UNER

Científicos entrerrianos elegidos para seguir su investigación sobre coronavirus

Carlos Marcelo Paiz, Bioingeniero, le contó a Elonce TV que su investigación pretende "predecir que probabilidades tiene la implementación de determinadas políticas sanitarias para mitigar la pandemia en la Argentina".
Video: Científicos entrerrianos elegidos para seguir su investigación sobre coronavirus
Profesionales de la Facultad de Bioingeniería de la UNER, desarrollan una investigación sobre el covid-19, para saber cuáles son las condiciones climáticas y territoriales de un lugar, para que una pandemia pueda propagarse.
Su estudio fue elegido junto a otros 64 que compitieron con más de 900. Recibirá la suma de 100.000 dólares para continuar con su investigación.

"Es un trabajo de grupo, de la Facultad de Bioingeniería de UNER, y hace años que nosotros venimos trabajando sobre cuáles son las condiciones que propician determinada epidemias", expresó a Elonce TV Carlos Marcelo Paiz, Bioingeniero, profesor de la facultad de ingeniera de la UNER.

En este sentido, dijo que "sobre la situación que se vive aprovechamos para modificar nuestro simulador y poder predecir que probabilidades tiene la implementación de determinadas políticas sanitarias para mitigar la pandemia en la Argentina".

"Hay proyectos matemáticos que apuntan a achatar la curva, pero nuestra investigación es un poco más ambicioso, ya que si bien tiene algo de matemáticas, el simulador que estamos desarrollando, tiene en cuenta lo social, como el contacto entre las personas, la movilidad de la gente, entre otros".

Al respecto, dijo: "Queremos que sirva para las personas que implementa las políticas sanitarias, que puedan prever cual sería el resultado de determinada política de acuerdo a estas condiciones sociales".

Sobre el premio que ganaron, contó que "para nosotros lo más importante es tener la capacidad de cálculos, es decir las computadoras, que por suerte la facultad nos puede brindar ese recurso".

Y agregó: "Lo que realizamos pasa más por tratar de aportar algo ante esta situación que estamos sufriendo todos".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS