Paraná Frente al puerto de Paraná

Bajante del río Paraná: Video muestra el "puente de arena" entre las islas

Las inéditas imágenes tomadas por el drone de Elonce TV en la costa paranaense, muestran el "puente de arena" que se formó entre las islas frente al puerto de Paraná. El nivel del río está en 50 centímetros.
Video: Bajante del río Paraná: Video muestra el "puente de arena" entre las islas
El Instituto Nacional del Agua (INA) pronostica que el río Paraná se mantendrá, con bajo caudal frente a puerto de la capital entrerriana, al menos, hasta mediados del mes de mayo, confirmó Elonce. Según la medición diaria del personal de la Prefectura Naval, el nivel se situaba este domingo 0,50 metros, lo que implica que ya se "esfumó", el leve repunte que había tenido tras las abundantes lluvias que se precipitaron, la semana pasada, en la zona.
Nivel estacionario
El organismo nacional prevé para el 5 de mayo una altura de 0,53 metros y estima para el 12 de mayo una marca de 0,54 metros, frente a puerto de Paraná, supo Elonce. En el marco de una bajante histórica, cabe recordar que la semana pasada, los especialistas del Instituto Nacional del Agua, anunciaban que no había perspectivas de un repunte importante para el río Paraná.
El paisaje frente a las ciudades costeras es impactante y son algunas de las imágenes más llamativas del período de cuarentena en el país.
Arena para unir las islas
El río dio lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto y ahora, dominan el lento transitar del río Paraná.
Grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales, ahora, aflora el color amarillento de la arena que siempre estuvo oculta por el agua.
Así puede verse en las inéditas imágenes tomadas por el drone de Elonce TV que recorrió la costa paranaense y el "puente de arena" que se formó entre las islas ubicadas frente al puerto de la capital entrerriana.
El agua hasta las rodillas
Un arroyo de no más de cinco metros de ancho, separa el enorme puente de arena que se extiende entre las dos islas, frente al puerto de Paraná. "Se puede pasar caminando. El agua te llega a las rodillas", dijo un pescador al camarógrafo de Elonce TV, mientras registraba las impactantes imágenes que se pueden ver en esta nota.
Sin grandes oscilaciones
La enorme isla de arena, muestra una imagen que no se vio en Paraná, al menos, desde 1971, cuando el río registró la misma altura que marcó este domingo: apenas 50 centímetros, dio cuenta Elonce.
Según el INA, no hay perspectivas de un repunte importante y desde el pasado martes 21 de abril, el nivel del río en el puerto de la capital entrerriana, se mantiene muy cerca del histórico registro del año 1971: 0,50 metros.
Vea las impactantes imágenes realizadas por el drone de Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS