Paraná Piden prisión perpetua

Femicidio de Julieta Riera: "Era muy dulce y soñadora", sostuvo la querellante

La abogada querellante, Corina Beisel comentó a Elonce TV que "existía una relación desigual de poder entre ellos. Él se aprovechaba de la situación de María Julieta".
Este sábado dictaron prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de Paraná a Jorge Julián Christe, imputado por el femicidio de la joven María Julieta Riera. La abogada querellante de la cusa, Corina Beisel omentó a Elonce TV que "estamos en condiciones de afirmar que no cabe la menor duda, de que él (por Christe) es el autor penalmente responsable de este hecho".

"Julieta siempre fue una joven muy dulce y con grandes sueños , quería luchar por la Justicia. Tenía pensado que Julieta esté como pasante en mi estudio, nunca se me ocurrió que estaría como un legajo en mi biblioteca", señaló Beisel .
"Se realizaron entrevistas con testigos que dan cuenta sobre cómo era la relación antecedente de esta pareja, que convivía hace bastante tiempo. En estas entrevistas aportaron que existía una relación desigual de poder, él se aprovechaba de la situación de Julieta", remarcó la abogada.
La audiencia
En relación a la audiencia desarrollada este sábado, la abogada indicó que "desde la querella, éramos cautelosos en cuanto a la apreciación y valoración de las evidencias que ha recolectado la fiscalía. En el día de la fecha estoy en condiciones de afirmar que, si bien en la altura del proceso que nos encontramos se habla de mérito sustantivo, no cabe de la menor duda de que él (por Crhiste) es el autor penalmente responsable de este hecho. Este delito prevé la pena de prisión perpetua y además esta triplemente agravado."
"El informe médico preliminar da cuenta de dos momentos de lesiones. Uno que es previo la caida donde se observaron numerosos golpes, hematomas y escoriaciones. Y un segundo momento que provoca el impacto de la caída" informó la abogada.

Teniendo en cuenta los informes realizados mencionó que "fallta producir una prueba scopométrica en el departamento, pericias informáticas sobre varios elementos que fueron secuestrados y pueden también echar luz sobre la relación precedente. Además, queda pendiente una pericia psicológica y psiquiátrica que se va a realizar sobre el imputado".

A Julian Christe se le imputó el delito de Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género, y " se dictó prisión preventiva de 60 días en una Unidad Penal. El Juez entendió que existe peligro de fuga, se trata de una persona que tiene 31 años y no cuenta con un arraigo laboral. Además, nosotros entendemos que existe la posibilidad de amedrentar a los testigos o intentar cambiar la versión de los mismos", declaró la abogada.

"En la audiencia se dijo que quien había caído al balcón era la suegra. Hay muchas cuestiones que arrojan dudas sobre la verosimilitud de lo que intentaría hacer él, porque hasta ahora no ha dado una explicación que sea diferente a la que nosotros estamos brindando" sentenció la letrada.
Violencia de género
"Yo la conocía desde que era muy pequeña, solicito a las personas que se expresan por las redes sociales que tengan respeto sobre la memoria de una mujer más que en Entre Ríos que ha sido víctima de violencia de genero. Hay un proceso penal en trámite", agregó Beisel .
Teniendo en cuenta los casos de violencia de género en la provincia, Beisel sostuvo que observa "un patrón común y es la vulnerabilidad económica. Es un dato a tener en cuenta en la medida que todos tengan contacto con mujeres que necesiten un trabajo para irse de un lugar donde produce violencia. El contexto del aislamiento no ayuda para nada, muchos actores sociales dicen que este factor contribuye a que la violencia se recrudezca".

"María Julieta ya no está más, debemos ser conscientes que muchas personas pidieron que se dicte una emergencia en materia de género y creo que se deben pronunciar las autoridades en este sentido", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS