Paraná Hondo pesar

"Te arrebataron la vida": Piden justicia por Julieta Riera

Amigos, conocidos y ciudadanos piden justicia por el femicidio de Julieta Riera. La joven, de 24 años, era madre de un niño y estudiaba Abogacía. El imputado por el hecho continúa detenido, supo Elonce.
Una joven de 24 años murió en la madrugada de este jueves, al caer desde un departamento del octavo piso hacia "un techo" del patio interno, en el complejo de departamentos ubicado en San Martín 918 de la capital entrerriana. La víctima, María Julieta Riera, estaba en pareja con Jorge Julián Christe, de 31 años, quien quedó detenido en Alcaldía de Tribunales y fue imputado por femicidio. El Ministerio Público Fiscal informó la conclusión de la autopsia realizada a la joven. Se indicó que la chica "tenía concretos signos de violencia en su cuerpo, previos al fallecimiento".

Asimismo, en virtud de ello, "en los próximos días se realizará la correspondiente intimación al imputado, a quien se le atribuirá el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía". A través de las cámaras de seguridad del edificio del Instituto del Seguro y de la zona, policía verificará si es cierto que el sospechoso salió del lugar con destino a la Jefatura o bien, antes de ir a alertar de la situación a la policía, "pasó por casa de un familiar" donde también "se habría cambiado la ropa que llevaba". Además, se investigará el porqué de los "rasguños" que tiene el hombre.
Muestras de dolor en las redes sociales
Amigos, conocidos y ciudadanos se mostraron consternados por lo ocurrido y pidieron justicia por el femicidio de Julieta Riera.

Su amiga, Florencia Geminiani, expresó: "Juli era una persona introvertida, cariñosa, tenía un gran corazón, era buena amiga, comprensiva, sabía escuchar y dar los mejores abrazos, Juli quería ser abogada, estudiaba en UNL, era su sueño luchar contra la injusticia, sueño el cual se le arrebató. Volá alto hermana. ¡Tengo rota el alma en pedazos!" y agregó: "estamos hartas, hartas de despedir a hermanas, madres, primas, amigas, vecinas".

Un amigo, Agustín de la Rosa, señaló: "La peleaste hasta el final por tu hijo y al final te arrebataron la vida Juli, esto no va a quedar impune".

Otra de sus amigas, escribió: "Christe, le quitaste la vida a una amiga, hermana, hija y madre. Nunca pensé estar escribiendo algo así, de estar de este lado, de conocer a la víctima y sentir impotencia, el dolor de cómo se te rompe el corazón por el sufrimiento y la impotencia. Espero que Dios y la justicia te hagan pagar cada segundo de tu vida".

Otro de sus allegados, Jesús Tabia, dijo: "no compartimos mucho en estos últimos años, pero siempre fue una mina buena onda, siempre alegre. Sí, como todos tenía sus mambos... pero al menos para mí siempre fue alguien buena onda que te escuchaba y al menos trataba siempre de pasarla lo mejor posible. No te merecías lo que te pasó... jamás en mi vida creí que tu vida iba a acabar de esta manera. Deseo que la paz la encuentres en cuanto este mal parido quede bajo rejas, que se pudra durante toda su vida y luego en su muerte por haberte arrebatado tu vida. No es un hasta siempre algún día te voy a volver a ver. Te abrazo en el infinito Juli".

Los pedidos de justicia se replican a través de las redes sociales.
La comunidad universitaria pidió justicia
Julieta era madre de un niño y estudiaba Abogacía en la UNL, de Santa Fe. Desde Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales, expresaron su hondo pesar por el crimen y pidieron justicia.

"Lamentamos comunicarles que María Julieta Riera, quien formó parte de nuestra comunidad universitaria, habría sido víctima de femicidio en Paraná en las primeras horas del día jueves. Se encuentra detenido Jorge Julián Christe, su pareja", indicaron.

En ese sentido, manifestaron que "una vez más, sufrimos las consecuencias de la violencia machista, de una sociedad que nos calla de todas las formas existentes. Nuestro abrazo fraternal a su familia, compañeros y amigos".

"En tiempos de aislamiento social obligatorio es fundamental, ante situaciones de violencia de género, comunicarse con el 144 y que los mecanismos del Estado actúen con celeridad. Alcemos nuestras voces por Julieta, y por todas las que ya no están: NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS", finalizaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS