Paraná En medio de la crisis

Supermercadistas asiáticos donaron 39 mil paquetes de alimentos al municipio

Un grupo de comerciantes de supermercados asiáticos donaron 39 mil paquetes de alimentos no perecederos, al municipio de Paraná. Entre los productos se destacan paquetes de harina, fideos, galletitas y polenta, supo Elonce TV.
Supermercadistas asiáticos donaron a 39 mil paquetes de alimentos no perecederos a la Municipalidad de Paraná. La entrega se llevó a cabo este martes en un depósito de la Municipalidad.
Liyu Zhang, integrante del grupo de comerciantes, informó a Elonce TV que "nosotros donamos estos alimentos con la intención de querer ayudar y aliviar la tensión que hay en la sociedad por el coronavirus".

"La donación está compuesta por 15 mil paquetes de harina, 13 mil de fideos, 8 mil de galletitas, 3 mil unidades de polenta", indicó.
La suma de la donación equivale a un total de un millón y medio de pesos, en este sentido Liyu, remarcó que "nosotros nos sentimos parte de esta ciudad y por eso queremos ayudar a todas las personas que lo necesitan".
El municipio
Nicolas Mathieu, secretario de Desarrollo Municipal, comentó que "queremos agradecer a los supermercadistas asiáticos que realizaron este gran aporte, es muy importante la unión que existe entre el Estado y el sector privado".
"Nosotros desde Desarrollo Social, tenemos la gran demanda de alimentos, debido a que muchas personas son trabajadores informales y con esta pandemia hoy necesitan ayuda del Estado, para poder tener su plato de comida", sostuvo.
En relación al destino de la donación Mathieu, mencionó que "la mercadería se va a desatinar a los 160 puntos que tiene a cargo el municipio, donde se brinda asistencia a las personas".
"En la oficina municipal de calle Colón se entregan diariamente alimentos a más de 120 personas, estos números cada vez aumentan más. También ha incrementado la cantidad de personas que asisten a los comedores municipales", afirmó.

Al finalizar, el secretario de Desarrollo Municipal, declaró que "estamos viviendo una situación muy dinámica, no sabemos cuándo va a finalizar el aislamiento, incluso cuando mejorará la economía. Esperemos que sea pronto, y todos podamos salir adelante". (Elonce.com)

NOTICIAS DESTACADAS