Paraná Preocupa la bajante

"El río Paraná está a una altura de 65 centímetros y continuará en bajante"

"De acuerdo a las proyecciones, el río seguirá bajando lentamente y en el transcurso de cinco días estaría a una altura de 58 centímetros, aproximadamente", confirmaron desde Prefectura Paraná a Elonce TV.
"El Paraná se encontraba este viernes a una altura de 65 centímetros, en bajante", confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.

Y continuó: "De acuerdo a las proyecciones de Prefectura y los datos del Instituto Nacional del Agua, el río seguirá bajando lentamente y en el transcurso de cinco días estaría a una altura de 58 centímetros, aproximadamente".

Consultado a Esquivel sobre las consecuencias que tuvo la apertura de las compuertas de una represa brasileña, éste acotó que "el río bajando a la altura del puerto local".
Punto aparte se lo interrogó al funcionario de Prefectura en relación a los alcances del decreto presidencial que dispuso la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

"Debido al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los únicos habilitados para navegar son los pescadores que hacen la actividad comercial y artesanal, y todo lo relacionado a minería y buques areneros porque por el Paraná navegan buques de gran porte, río arriba o aguas abajo", explicó.
Es como consecuencia de la bajante, "se registran muchos bancos de arena, bajos fondos, árboles que antes no se veían", pero según estimó Esquivel, "esto no influye en la navegación comercial en cuanto a los buques que navegan por el río Paraná".

En la oportunidad, el prefecto aseguró que en la jurisdicción no ha habido casos de incumplimientos al decreto presidencial que dispuso la cuarentena obligatoria.
"El decreto que todos aquellos que tengan una embarcación no están autorizados a hacer actividades deportivas, recreativas o de placer. Y desde el momento del decreto, se hacen patrullajes más continuos durante el día y la noche, en verificación del cumplimiento del DNU", remarcó Esquivel.

Finalmente, comentó que desde la fuerza se realizan controles en las inmediaciones del Puerto: "Se han hecho secuestros preventivos de motovehículos y se han notificado a personas con intervención de la fiscalía y el juzgado federal en cuanto a incumplimientos", comentó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS