Paraná Cada vez menos agua

Recorrida por la costa: Imágenes muestran la histórica bajante del río en Paraná

En grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua, afloran piedras, arena, troncos y diversos objetos. En una recorrida por diversas zonas costeras de la ciudad Elonce TV registró imágenes impensadas hace un tiempo.
Video: Bajante histórica del Río Paraná: Así se ve en la costa de la ciudad
La bajante histórica que el río Paraná experimenta por estos días deja al descubierto imágenes nunca vistas e impensadas para mucha gente, dado que estamos ante una situación de la cual no se tiene registros al menos en 50 años.
Elonce TV recorrió diversas zonas de la costa en la capital entrerriana. Pilotes al descubierto, bancos de arena donde nunca se habían visto, grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales ahora afloran piedras, arena, troncos o basura pueden observase desde la Costanera, Bajada Grande o el muelle del puerto. También pueden observarse grandes cardúmenes de sábalos.
Video: Bajante histórica del Río Paraná: Así se ve en zona Costanera y Puerto
Mientras tanto, desde Cancillería indicaron que Brasil liberó 350 metros cúbicos por segundo de agua en la represa hidroeléctrica Baixo Iguaçu hacia el río Iguazú, que confluye con el Paraná en la Triple Frontera. Así, este jueves podía advertirse un incremento en el caudal en el Iguazú y también en el tramo brasileño del río Paraná.
No obstante, el pronóstico emitido en la víspera por el Instituto Nacional del Agua prevé que en nuestra zona seguirá el descenso. Por ejemplo, en Paraná la marca de este miércoles era de 0,72. En tanto, se aguarda una altura de 0,60 para el 21 de abril y de 0,56 metro para el 28 de este mes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS