Paraná Viernes Santo

Video: Recorrieron las siete iglesias de manera virtual

El área de Turismo y Comunicación del municipio de Paraná, realizaron este Viernes Santo, la tradicional peregrinación de las siete iglesias de manera virtual. Carina Caminos le contó a Elonce TV detalles de la propuestas.
Desde la Subsecretaria de Turismo, a través de la Secretaria de Comunicación, realizaron la tradicional peregrinación de las siete iglesias de manera virtual. Carina Caminos, es una referente de los recorridos, y paseos que se realizan en la ciudad de Paraná dialogó con Elonce TV, contó detalles de esta propuesta.

"Ofrecimos este recorrido histórico y cultural por las siete iglesias, como lo hacemos todos los años. Lo que quisimos lograr con esta propuesta, es no dejar de lado la tradición del viernes Santos, pero esta vez nos tocó de una manera especial, por todo lo que está ocurriendo", expresó.

Sobre la elección de los lugares, contó que "decimos elegir siete iglesias de diferentes puntos de la ciudad, y a través de las redes, contamos la importancia de estos templos. La fe y la religión han estados presentes desde el inicio de Paraná".

Al respecto del recorrido que hicieron, dijo que "salimos desde la Catedral, pasamos por la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de ahí seguimos hasta el Santuario de La Loma, luego fuimos a la Capilla de la Asunción, La Piedad, Iglesia del Carmen, y terminamos en la iglesia San Miguel".

"Gracias a Dios, se sumó mucha gente, también personas que son de Paraná y que hoy en día viven en otros lugares, nos agradecieron por mostrarle la ciudad".

Para finalizar, dijo que "sumamos muchas propuestas, a través de las redes sociales, para que la gente pueda conocer y refrescar la historia de la ciudad. Hoy en particular, contamos las historias de los monumentos y sus alrededores".
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS