Paraná Semana Santa

Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza realizó una procesión por el barrio

La parroquia celebró la Misa del Jueves Santo y luego hizo una procesión con la imagen de Cristo. Los vecinos, desde sus casas, saludaban con pañuelos y rezaban, supo Elonce TV.
Video: Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza realizó una procesión por el barrio
El Jueves Santo es uno de los días más importante para los fieles y representa una ocasión de reflexión durante la Semana Santa. Esta fecha conmemora varios eventos significativos. Se dio la Última Cena de Jesús con sus discípulos y allí se dio la primera Eucaristía.

También en este día los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavado de pies, recordando la muestra de humildad de Jesús a sus apóstoles.

En ese sentido, la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de nuestra ciudad, realizó la Misa y luego inició una procesión por los barrios de la comunidad.
Elonce TV acompañó el recorrido de la imagen de Cristo. El padre José Badano, desde la capilla, encabezó la procesión. La gente esperaba en sus veredas, saludaba con pañuelos y rezaba.

El circuito incluyó un Centro de Salud, la Ermita de la Medalla Milagrosa, el Hogar Municipal Teresa de Calcuta, la Escuela de Policía, la Ermita Juan Pablo II, la Ermita San Expedito, El Boyerito, la Escuela Benavento y el Centro Cultural.

Una vecina, Alba, contó a nuestro medio que "es bueno tener la posibilidad de que nuestro sacerdote pueda salir con la imagen de Cristo a saludar a los vecinos. Nosotros estamos imposibilitados de llegar al templo. Vemos las misas por internet".

"Estoy emocionada por esto, poder presenciar a Dios Eucaristía. Seguiremos rezando esta Semana Santa. Todos los días rezamos, pedimos que todo esto se termine de una vez y podamos encontrarnos con nuestros seres queridos", dijo otra mujer.
Qué pasó el Jueves Santo
Un día antes de su muerte, el Jueves Santo, Jesús de Nazaret cenó con sus 12 apóstoles para despedirse de ellos: fue la Última Cena. Durante ese encuentro, anunció que uno de ellos lo traicionaría y, además, se realizó la instauración de la Eucaristía. También se realizó el lavado de pies.

Asimismo, no solo la traición de Judas se reveló ese día, sino también la negación de Pedro, quien mintió en tres ocasiones, desconociendo a su mentor antes de que cante el gallo. Al terminar la Última Cena, Jesús se dirigió al Monte de los Olivos para orar y pedir a su padre. "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya". Al terminar aquel acto, un ejército, guiado por Judas, lo atrapó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS