Paraná Jueves Santos

Alumnos de la escuela Nuestra Señora del Lujan realizaron un Vía Crucis Online

"El Vía Crucis, como lo dice el nombre, es el camino que hizo Jesús, hasta llegar al momento de su crucifixión y su muerte. Los cristianos celebramos, rezamos y reflexionamos cada una de esas estaciones", contó Judith Trembecki, rectora.
Video: La escuela Lujan hizo su via crusis ¨On line¨
El Vía Crucis, consiste en la meditación de los pasos que hace Jesús en su camino hasta su crucifixión y muerte, en tiempo en que se vive una pandemia y se celebra Semana Santa, alumnos de escuela Nuestra Señora del Lujan realizaron un Vía Crucis Online.

Judith Trembecki, Rectora de la escuela Nuestra Señora de Lujan, junto a cuatro alumnas, Felicitas, Aldana, Lourdes y Luisina, dialogaron en el programa Noticas de la Tarde, y contaron como llevaron adelante esta iniciativa con la comunicada escolar.

"El Vía Crucis, como lo dice el nombre, es el camino que hizo Jesús, hasta llegar al momento de su crucifixión y su muerte. Los cristianos celebramos, rezamos y reflexionamos cada una de esas estaciones, que marcaron ese camino. Las alumnas estuvieron trabajando muy de cerca este proyecto", contó Judith Trembecki.

Por su parte, Aldana dijo que "el año pasado en una prueba Intertribus que realizamos, tuvimos que hacer un Vía Crucis, y la idea era que cada uno pueda hacer sus propias reflexiones y sacar fotos, así después pudimos armar el video, que hoy está colgado en internet".

Sobre el proceso de las reflexiones, contaron que "lo que hicimos, fue buscar en la biblia, y en páginas de Internet, nos llevó varias semanas terminarlo".

"Los chicos aprovechaban las diferentes materias para poder avanzar, en la clases de teatros, buscaban los vestuarios, la escenografía y fueron definiendo los diferentes escenarios para retratar las fotos", expresó Judith.

Para finalizar, dijeron que "para poder ver el Vía Crucis, tiene que entrar a la página de YouTube: Nuestra Señora de Lujan, y ahí van a poder encontrar cada una de las estaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS