Paraná Informe diario de las acciones

El Municipio realiza controles al transporte público durante la cuarentena

El Secretario Legal y Administrativo del Municipio de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus. Controles al transporte público, recolección de residuos y otros temas
Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó un nuevo informesobrelas acciones del Municipio frente al Covid 19.
En primer lugar, comunicó que en línea con el gobierno provincial y el nacional, se mantienen los controles en el transporte de pasajeros. Este miércoles, inspectores municipales junto al 911, hicieron un operativo integral en avenida Almafuerte, cerca de Cinco Esquinas; sobre calle Andrés Pazos y 9 de Julio; en Gualeguaychú y 9 de Julio, sumado a un operativo en calle La Rioja.
Controles al transporte
En estos operativos se verifica la limpieza de las unidades y el cumplimiento de los protocolos de prevención. A su vez, también se controla en las cabeceras de los colectivos la desinfección de las unidades, y en el caso de taxis y remises se inspecciona la limpieza y cantidad de pasajeros ?teniendo en cuenta que no puede ir más de un pasajero y en caso excepcional pueden ir dos personas cuando sea acompañante una de la otra por cuestiones de salud o edad-.
Son operativos que se realizan desde que empezó la restricción por el Covid 19, en distintos horarios y en distintos puntos de la ciudad, gracias al compromiso de los empleados de la Municipalidad para hacerlo posible.
Con emprendedores
Por otro lado, Testa informó que el intendente Bahl visitó este miércoles a emprendedores locales que desarrollan equipos de desinfección del Covid-19. Se trata de un sistema basado en tecnología de lámparas UV para ser usado en lugares de gran exposición al virus.
Los desarrolladores son bioingenieros que ya recibieron un crédito de 300 mil pesos del Fondo de Promoción del Empleo, dependiente del Consejo de Promoción del Empleo, lo que les va a permitir adquirir las lámparas y la producción de cinco equipos.
Recolección de residuos
En lo que es la recolección de residuos, el cronograma para este fin de semana largo es el siguiente: -Jueves en horario normal
-Viernes sin recolección
-Sábado horario normal.
Se pide colaboración en sacar la basura siguiendo este cronograma.
Herramienta de pago
Por otra parte, Testa comunicó que tras un acuerdo con el Banco de Entre Ríos se habilitó un nuevo sistema de cobro electrónico para las Tasas Municipales.
Esto permitirá a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera más ágil y segura, dado que sólo se necesita ingresar a la página web afim.parana.gob.ar y seguir los pasos correspondientes.

Este nuevo sistema ya está habilitado y es una herramienta más para que quienes quieren cumplir con sus obligaciones tributarias lo puedan hacer desde sus casas, cuidándose y cuidando a los otros.
Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS