Paraná Los trabajos de la Municipalidad

Informe sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus

El Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus. El repaso de las tareas que se llevan adelante.
Video: Informe sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus
Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus.
Primero, comunicó que este martes, en el marco del Día Mundial de la Salud, el intendente Bahl visitó el Centro de Salud del barrio San Martín, donde dialogó con el personal y además valoró y agradeció el trabajo durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Durante la recorrida, Bahl supervisó la labor de este Centro de Salud que está ubicado en una zona vulnerable de la ciudad y que en el marco de la emergencia, extendió su horario de atención hasta las 17 hs.
Hay que destacar que en los últimos meses, el Municipio incorporó nuevos profesionales para atender la salud primaria y actualmente hay 24 trabajadores prestando funciones en este efector. Desde el Centro de Salud se informó que continúa la aplicación de la vacuna antigripal. Se priorizan los adultos mayores y las personas en situación de riesgo. Se resaltó que la vacunación se realiza casa por casa y se solicita a los vecinos comunicarse con el efector para reservar turno.
Trabajos en la terminal
Por otro lado, Testa comunicó que la Municipalidad sigue trabajando en la obra integral de mejora en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Este martes se empezó la segunda etapa que comprende la intervención sobre calle 25 de Mayo, desde Ramírez hasta Cura Arias Montiel, y se planea ejecutar en un plazo aproximado de 90 días. En su primera etapa, esta obra incluyó la renovación del tendido de desagües pluviales y cloacales, de la red de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes, y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez.

Durante el tiempo en que se desarrolle esta segunda etapa, estará interrumpido el tránsito vehicular en calles: Alsina, Antártida Argentina y 25 mayo; además de Cura Álvarez, la cual se espera habilitar parcialmente dentro de 20 días aproximadamente.
El objetivo, agregó Testa, es terminar definitivamente con los históricos problemas que se dan en el lugar, y no brindar solo un paliativo como los que se han realizado anteriormente.
Trabajos en la toma
Por otro lado, comunicó que el Municipio sigue trabajando para garantizar los servicios básicos. Por eso, y frente a la bajante histórica del río Paraná, se sigue monitoreando la provisión de agua. Este martes, buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos trabajaron en la Toma Nueva para desobstruir y limpiar la toma de la Bomba 1, y así facilitar la succión desde el río.
Taller online
Por otra parte, en este contexto de aislamiento y recesión económica que afecta a toda la comunidad, el Municipio quiere brindar un servicio a los artistas y gestores culturales. Por eso, se está convocando a un taller online gratuito de Marketing Artístico.
En este taller se va a trabajar el manejo de las distintas áreas de marketing, administración, planificación, publicidad y gestión artística. Va ser dictado por el licenciado Gustavo Machado, especializado en Industrias Culturales, y empieza este jueves 9 de abril. Los interesados se pueden inscribir enviando un mail a paranacultura@gmail.com
Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS