Paraná Pandemia por coronavirus

El arribo de pasajeros repatriados activó operativo por COVID-19 en la Terminal

Se trató de un coche de larga distancia que trasladaba a personas que fueron repatriadas, recientemente, en medio de la pandemia. En qué consistió el protocolo por coronavirus.
La llegada de un micro de larga distancia activó el protocolo por coronavirus en la Terminal de ómnibus de Paraná. Se trató de un coche de la firma Crucero del Norte con personas que fueron repatriadas en medio de la pandemia por el coronavirus.

El colectivo había partido desde Ezeiza, recorrió Rosario y luego Santa Fe, donde también descendieron pasajeros. Luego pasó por Paraná y continuaba hacia Corrientes para finalizar en la localidad misionera de Posadas.

Del contingente, seis descendieron en Paraná. De ese total, cuatro provenían de República Dominicana y los otros dos de Brasil.

Según se sabe, a los pasajeros, se les toma la fiebre con una pistola termómetro infrarroja y se les indica cómo deben continuar con la cuarentena que obligatoria que dispone el DNU. Además, esos datos son enviados a Epidemiología para que se haga el monitoreo.

El operativo se realiza a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio de Paraná, en coordinación con la policía provincial y las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería).
El bloqueo sanitario se realiza en forma inmediata una vez que ingresa el micro a la Terminal por personal de la subsecretaría de Salud Comunitaria, que viene trabajando en la zona desde que el gobierno nacional dispuso, a través de un decreto de necesidad y urgencia, la cuarentena social preventiva.

Por otro lado, a raíz del operativo, desde Gendarmería solicitaron a los vecinos presentes que se retiraran del lugar. Varios de ellos estaban en la Terminal para realizar diferentes tipos de trámites que allí se realizan a diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS