Paraná Efectos de la cuarentena por la pandemia

Tierna foto: La visita de un abuelo a su nieto de un año a través de la ventana

La cuarentena complica los lazos familiares y con los seres queridos, pero un abuelo de la localidad de Gobernador Etchevehere, encontró la manera de estar cerca de su nietito, confirmó Elonce. La historia detrás de la foto.
Con la pandemia del coronavirus, las personas hemos debido mantener las distancias con los demás para evitar contagios. El distanciamiento social y el aislamiento obligatorio, complica los lazos familiares y sobre todo, con nuestros seres queridos.
Por más que nos duela, si los visitamos, abrazamos, podemos provocar que enfermen y; si son parte de la población de riesgo, las consecuencias podrían empeorar.
Amor en distancia
Diferentes imágenes conmovedoras se repiten en muchos países, donde abuelos conocen a sus nietos recién nacidos a través de una puerta de vidrio, como sucedió en Irlanda; o, desde la ventana de un auto, como se pudo ver en España.
También se pudo conocer un video desde EE.UU de un abuelo de 80 años que baila con su nieta de 6, parados cada uno, en veredas distintas.
Asimismo, se publicó una imagen de un abuelo que camina seis kilómetros para ver a su nieta por una ventana. Esos son algunos de los casos que trascendieron y conmovieron a todos.
En departamento Paraná
Así como el coronavirus ha afectado diferentes cuestiones de la economía y de la vida cotidiana, también ha calado hondo en la sociedad, limitándola en su día a día e interfiriendo las relaciones, en momentos de suma importancia en la vida de las personas. Una tierna foto envida a Elonce TV, muestra el caso de abuelo de Paraná Campaña y la distancia que mantiene con su nieto, hace 21 días, desde el momento en que se decretó la cuarentena.
Desde la ventana
El abuelo Juan, de 59 años, vive en la localidad de Gobernador Etchevehere y a menos de dos cuadras de la casa de su pequeño nieto, Lionel de un año. Hace tres semanas que no se pueden dar un abrazo, pero Juan, encontró la manera de estar lo más cerca posible de su nietito: camina hasta la casa y lo visita a través de la ventana, pudo confirmar Elonce.
Daiana, la mamá de Lionel, contó que su padre, "visitó el domingo pasado a su nieto y se vieron a través de la ventana".
Para el cumpleaños
La mujer decidió retratar el tierno momento y lo envió a este medio. "Vivimos en el mismo barrio, pero como no podemos estar en contacto, vino y hablaron por la ventana", dijo Daiana a Elonce. El contacto ocurrió el domingo pasado y ambos esperan el fin de la cuarentena para reunirse.
"Lionel cumplió un año el 19 de marzo y esa, fue la última vez que vinieron sus abuelos a saludarlo", contó la madre del niño y agregó que "también estamos esperando para festejarle su añito", remarcó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS