Paraná Este martes, día mundial de la Salud

Paraná aplaude: reconocimiento al personal de salud en un día especial

Un masivo homenaje al personal de salud que trabaja para controlar la pandemia del coronavirus se vivió en diferentes ciudades del país. Paraná no fue la excepción, supo Elonce TV. Este martes es el día mundial de la Salud.
En un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera línea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1.2 millones de infectados en el mundo, este martes se celebra el Día Mundial de la Salud.

En la noche de este martes, los vecinos salieron una vez más a los balcones de sus departamentos, a las veredas de sus barrios y a las terrazas de sus casas a aplaudir. También se cantó el Himno Nacional Argentino para homenajear a médicos, enfermeros y personal de centros de salud. Se hizo extensivo el homenaje a las fuerzas de seguridad y todos los que forman parte del esfuerzo para mitigar la propagación del coronavirus en Argentina.

Así lo pudo saber Elonce TV, vecinos de calle Buenos Aires casi Cervantes de Paraná, desde los edificios, entonaron el Himno, tras abrir sus ventanas y aplaudieron al personal de salud.
En tanto, una postal similar se vivió en Avenida Ejército al 1400. Un vecino de la zona, Jorge López, sacó los parlantes y vivió junto a los habitantes del lugar, la entonación del Himno, con un cerrado aplauso a los efectores de salud.
"Este es un homenaje a todos los médicos, empleados de farmacia, que nos están ayudando en esta cuarentena. Con los vecinos quisimos levantar el ánimo en estos momentos difíciles", indicó a Elonce, López.
Lucrecia, por su parte, hizo extensivo el agradecimiento a "todos quienes participan en esta tarea, además de la gente de salud, para la policía, del Ejército y quienes están colaborando".
Otra vecina de la zona, Cecilia Pautasso, resaltó: "Esto es en agradecimiento a quienes hoy, en el día mundial de la salud, están entregando su profesionalidad por el bien de toda la población. En este día, un reconocimiento además a las fuerzas de seguridad y a cada vecino que hace lo suyo para cuidarnos entre todos. En estos momentos se siente vecindad, revalorización de la vida y de lo que debemos priorizar en estos momentos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS