Paraná Declaraciones de Ruberto

Preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos"

Algunos comercios depositaron la mitad de los sueldos a sus empleados. "Como era de esperar, si la empresa no vende, tiene que recurrir a sus reservas para pagar los sueldos", explicó Ruberto a Elonce TV.
"Está habiendo dificultades con el pago de sueldos", reconoció a Elonce TV el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

"Como era de esperar, si la empresa no vende, tiene que recurrir a sus reservas para pagar los sueldos", explicó.

Ruberto detalló que "había tres empresas en Proceso Preventivo de Crisis, otra a la que esta situación la agarró sin espaldas, otra que había emitido cheques para pagar la mercadería por temporada".

Y continuó: "Una cadena de ventas de ropa sport que desde el año pasado estaba en Proceso Preventivo de Crisis, que depositó el 70%; y mueblerías cerradas por la cuarentena que pagaron el 50% de los sueldos, e innumerable cantidad de compañeros que están diciendo `no me pagaron hasta ahora´".

Para el representante de los trabajadores, "es probable el pago de sueldos en cuotas", pero por el momento no está prevista. "Una mueblería pagó el 50%", acotó al respecto.

"El plazo hábil para el pago de sueldos terminaba este lunes, el cuarto día hábil", comentó, al tiempo que apuntó: "Recibimos las denuncias y eventualmente, se mandan cartas documentos.. Nos dicen que les van a pagar, pero nosotros exigimos que sea el 100%". El sindicalista reconoció que "es complicada la situación en el comercio que no fue declarado esencial porque no están pudiendo vender, y en base a las ventas es que se genera el dinero para los salarios".

De igual manera, argumentó "desde antes que se decrete la cuarentena ya había casas de electrométricos de origen local, y el caso de Ribeiro que cerró y dejó afuera a 12 trabajadores, Garbarino tiene una deuda de seis mil millones a proveedores y bancos". Para Ruberto, la situación de crisis es producto, "no de la pandemia, sino de la recesión económica que hace que la gente concentre sus esfuerzos económicos en la compra de alimentos, y no de electrodomésticos".
Las puertas de la sede del Sindicato abrirían el lunes, si lo habilitan. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS