Paraná Otoño, la estación gris del año

Pronostican jornadas frescas y sin lluvias para los próximos días en Paraná

"Con la transición al otoño entran masas de aire más frío pero, por ahora, dentro de los valores normales", indicó un meteorólogo a Elonce TV al encomendar "el uso de una campera liviana" durante la mañana.
"No se esperan precipitaciones para los próximos días", confirmó a Elonce TV el jefe de la División Meteorología de la II Brigada Aérea, Víctor Pérez.

"Durante la jornada, continuará ventoso con cielo algo nublado y recién se esperan precipitaciones para el domingo a la noche / madrugada del lunes de la semana próxima", anunció el meteorólogo.

Al asegura que habrá "buenas condiciones" climáticas para los días venideros, recalcó que "no se avizoran precipitaciones para los próximos días".
En tanto, señaló que hasta el miércoles se mantendrán las jornadas frescas. "Las mínimas rondarán entre los 9 y 10ºC e irán en aumento hasta llegar a los 14-15ºC con un fin de semana más cálido", detalló Pérez.

De acuerdo a lo que comunicó el especialista, "el viento comenzaría a rotar al sector norte a partir del jueves, y lentamente aumentará la temperatura".

"Para el fin de semana, se esperan temperaturas máximas estimadas en el orden de los 28-29ºC", adelantó. "Según los pronósticos trimestrales del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas y las precipitaciones se mantendrán en los valores normales para la región del Litoral", comentó el especialista.

"Con la transición al otoño entran masas de aire más frío pero por ahora, dentro de los valores normales", destacó al encomendar el uso de "una campera liviana" para quienes tengan que salir de casa durante la mañana.
Consultado al meteorólogo sobre la situación del río Paraná, cuyo nivel se encuentra en uno de los más bajos de los últimos 30 años, Pérez explicó que "para los próximos días no se esperan precipitaciones en la cuenca alta del Paraná, el sur de Brasil, con lo cual, la tendencia es que el río no crecería".

"Y si llegaran a registrarse lluvias en esa zona, no serían significantes para el repunte del río", estimó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS