Paraná Reporte diario municipal

El Municipio colabora con personal en los bancos y entregará "kits" de limpieza

Sigue el trabajo del personal municipal, colaborando con los bancos donde los vecinos, cobran sus haberes. Además, se entregan kits de limpieza a familias beneficiarias de bolsones alimentarios, comedores y merenderos comunitarios.
Video: El Municipio colabora con personal en los bancos y entregará "kits" de limpieza
Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus. En primer lugar, comunicó que sigue el trabajo del personal municipal colaborando con los bancos donde los vecinos, entre ellos muchos adultos mayores, están yendo a cobrar sus haberes.
En estos lugares se está aplicando un operativo integral que incluye el ordenamiento del tránsito con vallas habilitando un carril para que puedan llegar los adultos mayores que necesitan movilidad asistida. Lo mismo para el paso de ambulancias ante cualquier emergencia.
También se asiste con ingresos diferenciados: por un lado para adultos mayores, por otro para los beneficiarios de la asistencia social.
Además, agentes municipales se hacen presentes dando información y concientizando, asistiendo con sillas y llevando alcohol en gel. Al terminar cada jornada, se realiza la desinfección correspondiente por protocolo.
Mercado en tu barrio
Por otra parte, se siguen dando herramientas a los emprendedores que sufren la recesión económica provocada por el aislamiento. Para eso, se ha ordenado el funcionamiento del programa El Mercado en tu Barrio que promueve precios justos y accesibles en productos locales.
Ahora los pedidos se realizan a cada emprendedor y se toman los lunes, martes y miércoles, de 8 a 18. Estos pedidos se reparten, sin cargo, los viernes y sábados. Este sistema de pedidos telefónicos y entrega a domicilio viene funcionando muy bien: se vendieron 700 combos en los últimos tres días.
Los combos incluyen pollo, huevos, milanesas, panificación, fiambres, quesos, miel regional, aceite de oliva, mix de frutos secos, dulces, alfajores regionales, picadas, vinos, frutas, verduras, pastas frescas y mucho más.
Entregan kits de limpieza
Por otro lado, Testa informó que, como instruyó el intendente Bahl, en este difícil momento el Municipio sigue estando al lado de quienes más lo necesitan.
Por eso se ha acordado la entrega de kits de limpieza que constan de 2 litros de lavandina y 3 jabones de 90 gramos. Estos kits serán entregados a familias beneficiarias de bolsones alimentarios y a comedores y merenderos comunitarios que siguen brindando su servicio durante el aislamiento. Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS