Paraná Reporte diario de la comuna

La Municipalidad controla precios en comercios y habilita línea para denuncias

En el reporte diario, la Municipalidad recordó que Defensa al Consumidor habilitó un número de whatsapp para denuncias. Es el 3435025948. Además, se informó que se realizó un operativo de bloqueo por un caso de dengue.
Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, realizó el informe diario sobre las acciones del Municipio frente a la pandemia por el Coronavirus. El funcionario comunicó que, en sintonía con el Gobierno nacional, la Municipalidad de Paraná mantiene los controles de precios y abastecimiento de artículos de primera necesidad en los comercios.

En este sentido, este viernes se realizaron inspecciones en supermercados, autoservicios y farmacias de 12 puntos de la ciudad. En algunos supermercados y almacenes se detectaron remarcaciones de precios a casi el doble de lo fijado por el Gobierno nacional, además de faltante de mercaderías, productos vencidos y en mal estado.
Línea para denuncias
Ante esto, tomó actuación el área de Bromatología dando intervención al Juzgado de Faltas que analiza las multas correspondientes. Testa recordó que Defensa al Consumidor habilitó un número de whatsapp para denuncias. Es el 3435025948.
Como consumidores con derechos, los vecinos pueden denunciar estos abusos. Hay que indicar nombre del comercio, dirección, teléfono, una breve descripción del hecho y, en lo posible, adjuntar fotografías. También recomendó exigir el Libro de Quejas obligatorio por ordenanza en cada comercio para asentar las denuncias. Estos libros de quejas se van a tomar como prueba al momento de imputar la infracción.
Caso de dengue
Por otra parte, Testa comunicó que se mantienen los operativos de fumigación y prevención del Dengue. En las últimas horas se realizó un nuevo bloqueo sanitario por un caso positivo en barrio Mitre. Personal municipal, como establece el protocolo, fumigó en la manzana de las calles 31 de Octubre, entre Pronunciamiento y calle 512 y Las Bases.
El mismo procedimiento se hizo el jueves en barrio Los Arenales. En los dos lugares, agentes sanitarios hablaron con los vecinos para que mantengan limpios sus patios, retirando todos los recipientes que acumulen agua y puedan ser el lugar propicio para las larvas del mosquito.
Mapa de comercios
Además, el funcionario informó que se puso a disposición en la página web de la Municipalidad (paraná.gob.ar), dentro del micrositio sobre Covid?19, un mapa con los comercios habilitados más cercanos a cada domicilio. También comisarías y centros de salud.
A este mapa se le incorporaron los emprendedores locales de la economía social que sufren la recesión económica que genera este contexto de aislamiento. Quienes no aparecen aún, pueden sumarse completando un formulario en la misma web. Para finalizar, Testa insistió en la necesidad de que todos cumplan la cuarentena obligatoria mientras el Municipio garantiza los servicios esenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS