Paraná Debido al aislamiento

Defensoría del Pueblo: Prorrogan la suspensión de plazos para concurso de cargos

Se prorrogó la suspensión de los plazos para el concurso de los tres cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo. Restarían completar 9 días, que se empezarán a computar desde el primer día hábil de reinicio de actividades.
En el marco del decreto N°55 de Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, mediante el cual se dispuso extender el asueto administrativo para el personal de planta permanente y político del parlamento local por extraordinarias razones sanitarias hasta el 12 de abril inclusive, se prorrogó también la suspensión de los plazos establecidos en el decreto de Presidencia HCD Nº 36, de fecha 21 de febrero de 2020, para el concurso por los cargos del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

Según la ordenanza 8391, mediante la cual se creó la Defensoría del Pueblo, el período de inscripción para postularse a los cargos concursados es de 15 días hábiles, contando a partir de la apertura de dicho registro.
El plazo de inscripción comenzó el 9 de marzo y debía extenderse hasta el 31 de marzo pasado, pero a través del decreto de Presidencia HCD Nº 54 se suspendieron los plazos desde el 17 de marzo. Es decir que transcurrieron 6 días para que los ciudadanos puedan inscribirse, por lo que restarían completar 9 días, que se empezarán a computar desde el primer día hábil de reinicio de actividades.

Cabe recordar que los plazos para el llamado a concurso de los mencionados cargos están dispuestos por las ordenanzas 8391 y 9389, de Creación de la Defensoría del Pueblo y del Defensor de los Derechos de la Personas Mayores de Paraná, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS