Paraná Largas filas para cobrar

Insisten en el pedido de respeto al distanciamiento social frente a los bancos

Menescardi reveló a Elonce TV que a las personas "hay que pedirles la buena voluntad para que respeten el distanciamiento social que se requiere". Explicó cómo es el operativo de seguridad y la modalidad de las filas.
Video: Largas colas desde la madrugada esperando la apertura parcial de bancos
Hasta las 13hs permanecerán abiertas las sucursales bancarias en Paraná para el pago a jubilados y beneficiarios de la seguridad social. Elonce TV registró el caso de la sucursal de Banco Nación, sobre Peatonal San Martín, donde por un lado, fue establecida una fila para quienes iban a operar a través de cajero automático, y otra desde el anexo por el lateral de calle España, para acceder al cobro por ventanilla.
Cabe aclarar que las entidades crediticias volverán a operar este lunes y martes.
"En todas las entidades crediticias donde se abona, tenemos presencia policial, nos está colaborando personal de Bomberos Voluntarios y las diferentes áreas de la División Operaciones están también para requerirles las distancias correspondientes", aseguró a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.

En la oportunidad, el comisario reveló que a las personas "hay que pedirles la buena voluntad para que respeten el distanciamiento social que se requiere".
De acuerdo a lo que indicó Menescardi, desde la fuerza se previó la situación y por eso se diagramó un operativo de seguridad con personal de División Operaciones y de las comisarías de las diferentes jurisdicciones "para que todo se desarrolle bajo absoluta normalidad".

"En Banco Nación se les está dando prioridad a los adultos mayores y a las embarazadas", destacó el comisario, al tiempo que aclaró: "Hay funcionarios dedicados a las maniobras preventivas para que no ocurra ninguna conducta ilícita, y los demás colaboran con el vecino".
Por su parte, el secretario general de Banco Nación de Paraná, Eduardo Enrique, ante la cantidad de gente agolpada frente a la sucursal, encomendó "evitar la concentración de gente en la calle, porque estamos perdiendo todo lo bueno que se hizo durante el periodo de cuarentena".

El bancario recordó que "está operativo el cajero de calle San Martín, otros cuatro sobre calle La Paz casi Peatonal, y en Supermercado Coto donde también se puede retirar dinero; además de los Puntos Efectivos donde pueden realizarse extracciones de hasta 8 mil pesos, sin necesidad de pasar todo el día en las inmediaciones al banco".

"En este caso, la mayoría son adultos mayores, y en ese sentido es difícil priorizar quién necesita entrar primero que otros", reconoció Enrique. Fue en ese sentido que contempló que "los jubilados necesitan una atención especial por ventanilla".
Comentó, además, sobre "las máximas medidas de seguridad para los empleados, quienes están trabajando en forma voluntaria porque vale destacar que tenemos mayores de 60 años que están comprendidos en las excepciones que marcó el Poder Ejecutivo; y en las cajas tenemos una dotación completa". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS