Paraná Aniversario de Malvinas

Videos: Vecinos salen a la calle y aplauden a los ex combatientes de sus barrios

En una recorrida por Paraná para mostrar el cumplimiento del aislamiento, un ex combatiente se dialogó con Elonce, dio su mensaje a los héroes y fue aplaudido por sus vecinos. En otro barrio, lo saludaron con banderas argentinas.
Video: Malvinas: Ex combatiente dio su mensaje y fue aplaudido por sus vecinos en Paraná
El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se extenderá hasta el 12 de abril próximo, y la medida dictada por el Ejecutivo nacional, impone una serie de restricciones a la circulación de los argentinos por las calles.
Sin embargo, en el día de ayer (miércoles) fue notorio en la capital entrerriana el mayor movimiento de vehículos y de gente, tanto en la zona céntrica como en las principales arterias de la ciudad.
La situación fue admitida por la Policía entrerriana, que dispuso nuevos operativos para intentar frenar la circulación de quienes no están autorizados para hacerlo, dado que hasta el 12 de abril sigue vigente el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Memoria sin restricciones
En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales, los argentinos recuerdan los 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos. En una recorrida por las calles de Paraná, para mostrar la casi nula actividad por el aislamiento obligatorio, una inesperada situación, sorprendió al equipo de Elonce TV en esta especial fecha.
Homenaje a los héroes
En la intersección de José M. Moreno y Ayacucho, un hombre hacía flamear su bandera de Entre Ríos y esperaba el paso de Elonce TV. En un breve diálogo con este medio, contó que "es una fecha muy especial y en casa tengo la Bandera Argentina por las Malvinas. Es un sentimiento y una emoción muy grande", afirmó y agregó que "en esa época fui movilizado y teníamos la misión de vestir a los soldados que llegaban de Corrientes", dijo emocionado.
"Es un día muy especial y para recordar, pero también tenemos que cuidarnos", resaltó en referencia a guardar el aislamiento.
Un héroe en el barrio
La recorrida del móvil de Elonce TV siguió por calle José M. Moreno, y unos metros antes de llegar al final de la calle, una pareja estaba en la puerta y mostraban su Bandera Argentina y otro afiche de las Malvinas. El vecino se acercó al móvil y contó que "estuve combatiendo en Malvinas".
Al respecto, amplió; "llegué el 04 de abril y estuve hasta el 12 de junio, dos días antes de la rendición. Si bien, es un día que nos pega duro, queremos rendirle homenaje a los 649 caídos, que quedaron como centinelas para que todo el mundo sepa que las Malvinas son argentinas", dijo el vecino de calle José M. Moreno en Paraná.
Aplaudido por sus vecinos
El ex combatiente contó a Elonce TV que "ahora lo impide el aislamiento por el coronavirus, pero sino, estaríamos como todos los años, contando en las escuelas, la experiencia de alguien que estuvo en las Malvinas", remarcó.
En tanto, su esposa que lo acompañaba, dijo que "siempre lo acompaño y estoy muy orgullosa de él. Es mi héroe", dijo la mujer emocionada.
De fondo se escuchó el grito de una vecina, que salió a la vereda con su Bandera Argentina, para felicitar a su vecino y aplaudirlo. Otros vecinos, se sumaron al aplauso.
Homenaje en otro barrio
A pesar de la cuarentena y tomando los recaudos correspondientes, otro grupo de vecinos de barrio Parque del Lago, en la ciudad de Paraná, salieron a la calle para aplaudir a su vecino y homenajerlo en este 2 de abril. Se trata del suboficial mayor de la Fuerza Aérea, Darío Casalongue, un veterano de Malvinas que fue aplaudido por sus vecinos.
Ante el homenaje de sus vecinos por defender la soberanía argentina, Casalongue agradecía a todos y manifestó: "no voy a saludarlos porque no podemos salir", dijo entre risas y agradecía a todos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS